En Banesco celebramos 33 años de trayectoria de Fundana, nuestro Socio Social desde el año 1998. Saludamos y felicitamos al equipo de esta insigne fundación que con más de tres décadas de trabajo se ha posicionado como un referente en la protección de la infancia, a través de Las Villas de los Chiquiticos, un programa de atención integral para niños de 0 a 7 años en riesgo social.
La misión de la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana) es rescatar y desarrollar al máximo sus potencialidades y lograr su reinserción en un medio familiar armónico.
Esta asociación civil sin fines de lucro, fue fundada en 1991 por Elsa Levy. Actualmente, está integrada por profesionales y técnicos del área social, dedicados a brindar protección a niños en edades comprendidas entre 0 y 6 años que se encuentran privados del medio familiar por maltrato físico y emocional.
En Fundana, cada niño y niña es cuidado con atención, amor, seguridad, garantizando que puedan tener una infancia feliz, con todo lo que merece y no con lo que “sobra”. La historia ha estado llena de barreras, miedos, lágrimas y frustraciones, pero ante cada obstáculo, Fundana retrocede, no para desistir, sino para tomar impulso y pasarle por encima.
Apoyo de Banesco desde hace 26 años
Fundana forma parte de los Socios Sociales de Banesco desde el año 1998. Cada año, el banco destina parte de su presupuesto de Responsabilidad Social Empresarial a las distintas actividades que realiza esta asociación civil sin fines de lucro, para seguir apoyando la atención y cuidados a los niños que más lo necesitan.
El primer proyecto que recibió un aporte de la institución bancaria fue el programa “Padrinos”, cuyo objetivo era cubrir la manutención de uno o más niños que estaban bajo protección en la fundación.
Para “Las Villas Los Chiquiticos”, Banesco realizó la campaña El Bono de la Guarda destinado a la recolección de recursos para la culminación de obras del lugar y la construcción de una de las 10 casas de la residencia.
Desde el año 2005, Ciudad Banesco ha apoyado la subasta “Por amor al arte y a los niños venezolanos”, que se ha convertido en un lugar de encuentro de reconocidos artistas nacionales e internacionales y coleccionadores de arte, que se unen en beneficio de “Los Chiquiticos”.
Fuentes: