Banesco contribuye al Desarrollo Sostenible a través de su modelo de negocio y su Política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad.
Por Antonio Brito
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción con incidencia global, regional, nacional y local que busca poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir las desigualdades y construir sociedades pacíficas, inclusivas y resilientes, con un horizonte temporal establecido para el año 2030.
Este plan contempla 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Funciona como una guía del accionar de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, facilitando el trabajo articulado entre ellos hacia la consecución de objetivos comunes.
Las empresas pueden involucrarse con aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más afines a su modelo de negocio, asegurando su sostenibilidad y un impacto positivo en las comunidades donde operan.
En ese sentido, en Banesco Banco Universal, reafirmamos en 2025 nuestro compromiso de contribuir con la Agenda 2030, a través de la gestión y las actividades del negocio, así como de todos los programas que forman parte de la Política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad. De este modo, contribuimos activamente con 10 de los 17 ODS.
Nuestras contribuciones son auditadas anualmente por verificadores externos bajo el estándar de Global Reporting Initiative (GRI) y alineadas a su vez con el Pacto Mundial de Naciones Unidas por los Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.
https://www.banesco.com/somosbanesco/politica-de-responsabilidad-social-y-sostenibilidad/