A partir de los 65 años, los riesgos de contraer Alzheimer u otro tipo de demencia aumentan. Y aunque los científicos aún no encuentran una cura para estos males, hay medidas que podemos tomar cuidar la salud de nuestro cerebro.
Mantenerlo activo y mejorar nuestro estilo de vida pueden contribuir a prevenir o retrasar la evidencia de demencia según los expertos. Estas son cuatro claves para que pueden marcar la diferencia:
1. Escoge una dieta saludable
Consumir más frutas y verduras es bueno para el cuerpo y la mente. Estudios sugieren que comer vegetales de hojas verdes y verduras crucíferas como el brócoli contribuye a reducir el deterioro cognitivo.
2. Estimula el cerebro
Aprender algo nuevo, jugar cartas, leer, llenar crucigramas o armar rompecabezas mantiene la mente activa y reduce en un 47% la posibilidades de contraer Alzheimer según el Rush Alzheimer’s Disease Center de Chicago.
3. Mantener una vida social activa
Ser parte de un club, tener lazos familiares y amicales o realizar cualquier actividad que vincule socialmente a las personas los hace menos propensos a desarrollar demencia.
4. Practicar ejercicios
Hacer alguna actividad física 30 minutos al menos 5 días a la semana reduce hasta en un 50% las chances de sufrir demencia. El ejercicio aumenta el suministro de sangre al cerebro y estimula la parte encargada de recordar, ejecutar funciones, planear y organizar tareas.
Fuente: El Nacional