No se diga más. Comparamos cómo Android de Google y el iOS de iPhone desempeñan 15 tareas básicas. Mira los resultados por ti mismo.
Acceder
Ganador: iPhone
El sensor de huellas digitales TouchID del iPhone hace que omitir la molesta pantalla de bloqueo sea fácil. Algunos teléfonos Android tienen una función similar. Otros tienen una herramienta de “bloqueo inteligente” que utiliza el reconocimiento facial o la ubicación para omitir la pantalla de bloqueo, pero es una opción menos segura.
Hacer una llamada
Ganador: iPhone
Los contactos favoritos aparecen mucho mejor en Android, ya que están ordenados inteligentemente según las personas a las que llamas con más frecuencia. Pero FaceTime es la mejor característica del iPhone.
Revisar la hora
Ganador: Android
Tanto Android como el iPhone te muestran la hora cuando presionas el botón de bloqueo. Pero muchos teléfonos Android efectivamente registran mejor la hora. Motorola, Samsung y HTC tienen cubiertas y sensores inteligentes que automáticamente te muestran la hora cuando sacas el teléfono de tu bolsillo. Android también tiene un reloj Daydream súper tenue que permanece encendido mientras el teléfono se carga en tu mesa de noche.
Tomar una foto o video
Ganador: Android
Hay cámaras de Android estupendas, y hay cámaras de Android terribles. La cámara del iPhone siempre es genial. Sin embargo, administrar tus fotos es una experiencia mucho mejor —y más barata— en Android. Google Fotos te da almacenamiento gratuito ilimitado. El iCloud de Apple es un desastre.
Escritura
Ganador: Android
Apple finalmente ha comenzado a mostrar letras minúsculas en su teclado del iPhone cuando no estás usando las letras mayúsculas. Sin embargo, el teclado de Android sigue siendo mucho mejor que el de Apple, ya que incluye movimientos con los dedos y —lo más importante— los signos de puntuación aparecen en la misma pantalla que las letras.
Usar aplicaciones
Ganador: Android
Tanto Apple como Google tienen tiendas de aplicaciones fantásticas. Pero Android es mucho mejor en términos de organizar las aplicaciones, ya que te permite poner los elementos importantes en la pantalla de inicio y ocultar las aplicaciones menos útiles.
Recibir y administrar notificaciones
Ganador: Android
Las notificaciones activas del iPhone te permiten responder desde dentro de la notificación sin abrir la aplicación, algo que no es posible en Android. Sin embargo, Android te permite determinar qué notificaciones son una “prioridad”, y las envía automáticamente a las primeras posiciones de la lista (así minimiza los mensajes menos importantes). También es más fácil eliminar las notificaciones de Android con el simple hecho de deslizar tu dedo por la pantalla.
Escuchar música y podcasts
Ganador: iPhone
Android tiene una excelente aplicación para reproducir música en Google Play Music, la cual ofrece una impresionante lista de música gratuita, sostenida por anuncios. Apple tiene Apple Music, la cual no tiene tiene la opción gratuita pero se integra admirablemente bien con tus descargas de iTunes.
Revisar el correo electrónico
Ganador: Android
Android utiliza a Gmail como su aplicación de correo principal, sin importar qué servicio de correo electrónico utilices. Es bastante simple si no usas Gmail, pero el “diseño material” de Android te permite hacer búsquedas en carpetas o cambiar de cuentas desde cualquier pantalla al simplemente deslizar tu dedo hacia la derecha. A diferencia de Android, la aplicación de correo de Apple reconoce automáticamente tu configuración para intercambiar, pero necesitas hacer más movimientos para navegar.
Obtener direcciones
Ganador: Android
Google Maps es la mejor aplicación móvil que ha sido diseñada. Está disponible tanto en el iPhone como en Android, pero solo se utiliza automáticamente en Android. Eso significa que Siri no puede usar Google Maps, solo la aplicación Maps de Apple, la cual ha mejorado, pero sigue siendo inferior.
Encontrar y administrar contactos.
Ganador: Android
Es mucho más fácil navegar por los contactos de Android, y sus fotos grandes hacen que sea fácil encontrar a quien buscas. El iPhone automáticamente se conecta con Facebook y otras redes sociales para incluir las fotos de tus contactos. La mayoría de los teléfonos Android requieren una aplicación aparte para hacer eso.
Realizar búsquedas
Ganador: iPhone
Las búsquedas son el pan diario de Google, pero la función Spotlight de Apple busca más cosas que Google: correo electrónico, podcasts, notas, recordatorios, eventos en el calendario, mensajes de texto y mensajes de voz. Aun así, la “búsqueda proactiva” de Siri es limitada: solo muestra contactos, aplicaciones, aplicaciones cercanas y noticias. “Google Now” funciona como el vínculo telepático que existía entre los vulcanos, ya que de manera inquietante busca reservaciones de vuelo, resultados deportivos, rutas de tránsito y artículos de noticias antes de que pienses en ellos.
Poner el teléfono en vibrador
Ganador: iPhone
El iPhone tiene un interruptor físico. En Android, tienes que ingresar a tu teléfono, presionar el botón de volumen y dar un toque a la campana para ponerlo en vibración. Sin embargo, algunas aplicaciones de Android te permiten poner tu teléfono en vibrador automáticamente en ciertas situaciones: cuando llegas al trabajo, por ejemplo.
Hablarle a tu teléfono
Ganador: iPhone
El “asistente” de voz de Android escribe a medida que hablas, y funciona fuera de línea. Pero Siri tiene una personalidad divertida y entiende el lenguaje natural un poco mejor que Android.
Enviar un mensaje de texto
Ganador: iPhone
La aplicación por defecto de mensajería de Android es agradable y bastante útil, pero iMessage te permite enviar mensajes de texto gratuitos y mensajes de voz a otros clientes de Apple… incluso desde tu Mac. Google Hangouts te permite combinar textos y mensajes de Google Hangouts en una única aplicación, y enviarlos desde tu ordenador si tienes una cuenta en Google Voice. Pero aún se siente como un trabajo en progreso.
Fuente: CNN Españo