Banesco aporta Bs. 1,09 millardos al núcleo de la UCAB en Ciudad Guayana

Publicado : 3 mayo, 2005

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2033

Caracas.- Banesco Banco Universal, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial cuyo pilar fundamental es el la educación, se comprometió a entregar 1,09 millardos de bolívares al núcleo de Ciudad Guayana, estado Bolívar, de la Universidad Católica Andrés Bello. En la firma del convenio estuvieron presentes Luis Ugalde, rector de la UCAB, y Xavier Luján, presidente ejecutivo de Banesco.

 

 

El convenio tiene como objetivo contribuir con el desarrollo de la comunidad estudiantil del estado Bolívar. En tal sentido, los recursos se destinarán específicamente a la construcción del Anfiteatro y del Edificio Sede de la Casa del Estudiante de la extensión Guayana de la UCAB.

 

La Universidad Católica Andrés Bello es una institución que tiene como uno de sus objetivos fundamentales, el prestar servicios educativos a nivel superior, específicamente, profesional y universitario. En 1998 abrió una extensión en Ciudad Guayana, Estado Bolívar, con el fin de cubrir la demanda educativa en esa región del país.

 

 

Adicional al aporte financiero de 1,09 millardos de bolívares, Banesco se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para apoyar a la comunidad de estudiantes de la UCAB mediante la implementación de un plan de servicios bancarios que comprendería la instalación de  taquillas, cajeros electrónicos, apertura de cuentas electrónicas, concesión de planes de financiamiento para el pago de matrículas y la oferta de servicios a proveedores internos de la UCAB, entre otros servicios ofrecidos por la institución financiera.

 

 

Asimismo, Banesco recibirá las postulaciones de algunos egresados de estudios de pregrado más destacados de su promoción, para que las mismas sean evaluadas para concursar por las vacantes laborales con las que cuente el banco.

 

 

Por su parte, la UCAB, en su extensión Guayana, informará a Banesco sobre los programas de Formación Continua y de Postgrado que se impartan en el año y le ofrecerá opciones para que su personal pueda participar –de acuerdo a la disponibilidad existente y con el cumplimiento previo de todos los requisitos de esta casa de estudios– en  los  programas de su interés.

 

Antecedentes

 

Banesco mantiene una sólida relación con la UCAB. Recientemente, esta casa de estudios materializó la construcción de un nuevo módulo de aulas para pregrado en su sede de la capital, como respuesta a la demanda de servicios y espacios docentes que se ha presentado por el crecimiento natural de la universidad.

 

 

 

La inversión en esta obra alcanza un monto cercano a los 7 milardos de bolívares, siendo el aporte inicial de 1,7 millardos de bolívares, los cuales fueron entregados por la Fundación Andrés Bello, cuya misión es la de promover la protección, conservación y fomento de la obra educacional llevada a cabo por la UCAB.

 

 

El nuevo Edificio de Aulas lleva por nombre Cincuentenario  y allí se han habilitado los espacios necesarios para cumplir con la actividad académica, en un ambiente moderno, adecuado a los cambios que retan a la educación. El área de construcción es de 9.300 metros cuadrados aproximadamente.

 

 

Banesco Banco Universal se sumó a esta iniciativa con un aporte de 400 mil dólares, los cuales se destinaron a la construcción de una de las tres aulas del Tipo A, cuyo acondicionamiento es diferente al de las aulas regulares, ya que podrán utilizarse como auditorios pequeños con capacidad de 200 puestos cada una. Estas aulas están ubicadas en el Nivel 5 de la estructura.

 

 

Hay además aulas del Tipo B –quince en total- con un área de 132 metros cuadrados y con capacidad para 100 puestos cada una y ocho del Tipo C con un área de 66 metros cuadrados y capacidad de 50 puestos. Las mismas están ubicadas en los niveles 1, 2,3 y 4.

 

 

El Cincuentenario cuenta con un Salón de Estudios y un Salón de Usos Múltiples, cada uno con capacidad para 10 puestos. Ambos salones están ubicados en el nivel Plaza donde se encuentran las oficinas de apoyo y servicio estudiantil y docente.

 

 

Becas

En 1997 Banesco desarrolló una iniciativa para impulsar la educación de jóvenes venezolanos en esta casa de estudios. Ese año fueron becados cinco de sus estudiantes del núcleo de Coro, estado  Falcón.  Estos jóvenes mantuvieron un excelente rendimiento académico y lograron graduarse en 2002 como educadores en las menciones integral y preescolar, gracias a un aporte total que hiciera esta institución financiera de Bs. 16,02 millones.

 

En el año académico 2004-2005 otros 5 jóvenes ingresaron en la Escuela de Educación de la UCAB en Coro y en apoyo a su formación Banesco aportó  Bs. 5,86 millones.

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.