¿Cómo pagar los impuestos municipales con Multipagos Banesco?

Banesco, a través de su portal Multipagos Banesco, ofrece la posibilidad de realizar los pagos de los impuestos municipales. Conoce cómo hacerlo.  

Mantenerse al día con las obligaciones tributarias municipales es un acto de compromiso cívico que contribuye directamente al bienestar y desarrollo de una comunidad. Una forma ágil y segura de pagar tus impuestos municipales es con Banesco. Conoce los municipios afiliados al servicio de Multipagos Banesco y el proceso de pago para tus impuestos municipales.

Estas son las alcaldías afiliadas al portal Multipagos Banesco: 

Miranda (Baruta, Chacao, El Hatillo, Tomás Lander), Distrito Capital (Alcaldía de Libertador), Aragua (Alcaldía de Girardot), La Guaira (Alcaldía de Vargas) Carabobo (San Diego, Los Guayos, Naguanagua) Anzoátegui (Alcaldía de Urbaneja), Nueva Esparta (Alcaldía de Maneiro), Bolívar (Alcaldía de Caroní), Monagas (Alcaldía de Maturín), Lara (Alcaldía de Palavecino), Táchira (Alcaldía del municipio Cárdenas).

El proceso de pago, a través del portal de Multipagos Banesco, es rápido, seguro y sencillo. Para realizarlo, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa desde Banesco.com > Banca en Línea > Multipagos Banesco.
  2. Inicia sesión con tus credenciales de BanescOnline, BanescOnline Empresa o su correo electrónico.
  3. Identifica la empresa o ente recaudador.
  4. Selecciona la cuenta Banesco como método de pago.
  5. Ingresa los datos requeridos: cada tipo de pago o empresa solicitará información específica para identificar su cuenta o servicio. Esto podría incluir el número de contrato, número de cliente, número de cédula, RIF, número de factura o alguna referencia similar.
  6. Verifica los datos y el monto a pagar: una vez ingresada la información, el sistema mostrará los detalles de la deuda o el monto a pagar. Revisa cuidadosamente que los datos correspondan al servicio que desea pagar y que el monto sea el correcto. En algunos casos, podrás ingresar un monto personalizado si la opción lo permite.

Otra manera de cumplir con los compromisos municipales es ingresando a través de la página web del ente recaudador. Cada uno de los municipios, anteriormente mencionados, permiten el pago de los impuestos por medio de los botones BanescoPagos, que se encuentran en las páginas oficiales de las alcaldías. 

Para realizar los pagos bajo este método: 

  1. El usuario debe estar registrado en BanescOnline, tener activa sus credenciales (usuario y clave), así como el servicio de Claves de Operaciones Especiales.
  2. Debe ingresar a la página web del ente recaudador, en este caso la alcaldía de su interés, y seleccionar el botón verde de BanescoPagos para iniciar el proceso de pago. 
  3. El botón de pago redirigirá al usuario a BanescOnline para el inicio de sesión con sus credenciales. 
  4. Finalmente, se debe confirmar los datos de pago y autorizar la operación, a través de la clave de Operaciones Especiales

¡Y listo! Así de fácil y sencillo es cancelar tus impuestos municipales a través de las vías que Banesco dispone para ello. Para más información sobre el pago de tus impuestos, puedes visitar Banesco.com 

Los comentarios estan Cerrados.