En Banesco estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de las comunidades en donde operamos, lo cual se evidencia a través de nuestra Política de RSE y Sostenibilidad
Las empresas tienen una naturaleza social, puesto que sus productos y servicios generan un impacto que trascienden los objetivos económicos, por lo que es importante plantearse objetivos sociales y ambientales para que el impacto en la sociedad sea positivo.
A su vez, lo que ocurre en la sociedad amerita el involucramiento de la empresa desde una noción de corresponsabilidad. De esta manera, las empresas tienen una obligación ética de aportar al desarrollo sostenible.
¿Qué es el desarrollo sostenible? Es la capacidad de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer las oportunidades de las generaciones futuras a partir del equilibrio entre el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.
Las empresas que contribuyen a estos tres aspectos de manera equilibrada se suman a un modelo de triple impacto que potencia la sostenibilidad.
En Banesco estamos comprometidos en contribuir con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Contamos con una robusta Política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, guiados por nuestro Código de Ética y la promoción de los Derechos Humanos, que suma a las causas sociales de organizaciones de reconocida trayectoria del país a quienes denominamos Socios y Aliados Sociales.