Con un aporte de Bs. 600.000 Banesco patrocinará Colección Papiros 2014 de la Editorial Equinoccio-USB

Este año la Colección Papiros de la Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar prevé la edición de diez títulos entre narrativa, poesía y ensayos. Estas publicaciones serán posibles gracias al patrocinio de Banesco Banco Universal, que aportará Bs. 600.000 en 2014.

La Colección Papiros cuenta con las series: Narrativa, Poesía, Ensayo y Recorridos. Con un grupo de autores consagrados cumple con el compromiso de publicar plumas jóvenes, entre los que destacan los ganadores de concursos literarios universitarios.

“El carácter de editorial universitaria que define a Equinoccio ha permitido que la colección Papiros incluya textos que no tendrían cabida en editoriales comerciales, tales como los ganadores del Premio Nacional Universitario de Literatura, libros de cuentos de autores desconocidos hasta su publicación o incluso algunos textos cercanos a la investigación, como ‘Aproximación al canon de la poesía venezolana’ o un libro dedicado al canon del cuento, actualmente en preparación. En este sentido, se puede afirmar que la colección Papiros complementa, desde su singularidad, el mapa de las letras nacionales”, manifestó Mariana Libertad Suárez, coordinadora editorial de Equinoccio.

Del mismo modo, Suárez adelantó sobre la ampliación de las posibilidades de producción al migrar del formato tradicional al digital, trayendo consigo una ventaja fundamental: la internacionalización de los libros, que podrán ser adquiridos en México y Colombia.

Banesco ha destinado  Bs. 2.706.000 desde el año 2008 para patrocinar la Colección Papiros.

2 Responses to Con un aporte de Bs. 600.000 Banesco patrocinará Colección Papiros 2014 de la Editorial Equinoccio-USB

  1. Saludos como son los requisitos para participar?
    Mejor dicho, el procedimiento, que formato, a cual correo? Hasta cuando hay tiempo? Las condisiones.