Curiosidades de Windows 95, a 20 años de su lanzamiento

Publicado : 24 agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3420

Este lunes se cumplen 20 años del lanzamiento del mítico Windows 95. A continuación 5 curiosidades de esta plataforma:

Una campaña de marketing de 20 millones de dólares

Bill Gates no quiso escatimar al lanzar el mítico Windows 95. El lanzamiento de su vídeo promocional y la campaña de publicidad costaron 20 millones de dólares, para la fecha, la mayor inversión de compañías informáticas.

Solo los derechos del tema ‘Start Me Up’ de los Rolling Stones costaron 7 millones de dólares.Word, PowerPoint y Excel por defecto

Fue la primera y la última versión de este sistema operativo que incluía los programas Word 6.0, PowerPoint 4.0 y Excel 5.0, instalados por defecto.

Nace Internet ExplorerMicrosoft lanzó Windows 95 con una agresiva política de precios bajos. Solo una semana más tarde de su primera aparición pública, el sistema operativo acogía al extintoInternet Explorer para competir en el incipiente mercado de los navegadores de Internet. Este hecho contribuyó a que solo tres años más tarde, la empresa de Gates fuera declarada como la más grande del mundo.

El célebre BuscaminasEl ‘buscaminas’ supuso un hito para los videojuegos de computadoras. Otro icónico juego fue Hover, preludio de juegos tan afamados como el Counter Strike o Hellbender.

Vídeos musicales para entretener al usuarioEdie Brickell interpretó “Good times” y la banda de rock Weezer realizó una versión de “Buddy holly”, que acompañaron a Windows 95 durante sus cinco años de vigencia.

Fuente: El Mundo

Los comentarios estan Cerrados.