El Caracas Comic Con estará abierto al público tres fines de semana

Publicado : 9 julio, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2240

Soñar no cuesta nada, aseguran. Pero quienes fantasean con hacer realidad esos mundos imaginarios que alimentan las historietas y figuras de acción deben hacer una inversión considerable para enriquecer sus colecciones.

El Caracas Comic Con suele ser el punto de encuentro para los amantes de la ciencia ficción. La convención creada en 2010 por Daniela Paolillo tuvo dos ediciones exitosas el año pasado. En esta oportunidad la feria estará abierta al público tres fines de semana, en los que se realizarán torneos y conversatorios a los que asistirán actores de doblaje como Ángel Lugo (Linterna Verde) y Marycel González (Mujer Maravilla).

“Mientras haya público nosotros haremos la convención”, cuenta Paolillo, quien considera que el interés de la gente ha aumentado debido al auge que han tenido las películas y las series fantásticas, lo que hace que algunos no escatimen en gastos. “Una figura de acción de un personaje de Star Wars puede costar hasta 100.000 bolívares, por ejemplo”.

Hay inversiones que se realizan durante años, como las que requieren los juegos de guerras en miniatura. “Esto es como los deportes y por ende requiere dedicación”, afirma Luis Joey, creador del club de juegos Calabozo Criollo.

Joey ha invertido desde 2007 cerca de 12.000 dólares en Warhammer 40.000, uno de los universos de ficción más populares. El set de iniciación cuesta 100 dólares. El interesado debe ir actualizando su ejército, elementos escenográficos, además de las pinturas con las que se cubren los personajes.

Este tipo de juegos solo se consigue fuera del país, pues buena parte de las tiendas que se dedicaban a su distribución han cerrado. “Se les ha hecho poco rentable. Muchos establecimientos especializados no han podido actualizar su inventario. Es preferible traer las piezas si viajas al exterior, porque los servicios de envío se han encarecido y por una caja chiquita pueden cobrarte 4.000 bolívares”, indica la coleccionista Eleonora Silva.

Los establecimientos que venden cómics también han ido desapareciendo. “A veces recurro a las ferias de lectura, en las que se pueden conseguir algunas entre 300 y 3.000 bolívares”, dice Luis Ugueto, quien recopila historietas desde su infancia.

El mercado de los videojuegos conserva su público, a pesar de que títulos como FIFA 2015 para Playstation 3 se encuentran a partir de 17.000 bolívares.

El evento se realizará los días 10-11-12, 17-18-19 y 24-25-26 de Julio en los espacios de Urban Couplé, CCCT, Nivel C2

Fuente: El Nacional

http://www.el-nacional.com/escenas/fantasia-sobrevive-crisis-economica_0_660534146.html

Los comentarios estan Cerrados.