El emprendedor, por Juan Carlos Escotet (Banesco)

Publicado : 25 mayo, 2013

Categoria : Gerencia

Visitas: 3307

Tags: , , , ,

En esta oportunidad, ofrecemos las reflexiones sobre el emprendedor que Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal, publicó a través de su cuenta de Twitter.

 

El emprendedor debe concentrarse en el área de negocio seleccionada.

 

Una prueba importante en la trayectoria del emprendedor es el reto de adherir a las personas de su entorno a su proyecto.

 

El emprendedor debe tratar de entender sus modos de reaccionar ante las dificultades.

El emprendedor es alguien que acepta vivir con la presencia cercana de la incertidumbre.

 

Un emprendedor debe entender los sacrificios potenciales y entender la disposición a realizarlos.

 

El emprendedor debe concentrarse en el área de negocio seleccionada.

 

El emprendedor debe comprender que al tomar un camino propio se elige un camino productivo que promete beneficios y también sacrificios.

 

Opiniones contrarias a las del emprendedor son enriquecedoras porque permiten que su voluntad se fortalezca en el contraste con los demás.

 

El heroísmo del emprendedor es real. A menudo aparecen imprevistos, las soluciones no son fáciles y hay que tomar decisiones.

 

El emprendedor ve una promesa de éxito, pero también la realidad de las dificultades. Se vive con ambas cosas y se experimentan ambas cosas.

 

 

El joven emprendedor que tiene conciencia de lo que significa conocerse, maneja un instrumento verdaderamente útil y poderoso.

 

Cuando las oportunidades coinciden con nuestras vocaciones, el potencial de éxito crece de modo notable.

 

El conocimiento que uno tenga de un determinado ámbito productivo será benéfico para pensar un negocio y tomar decisiones.

 

Lo importante no es ser un experto sino la curiosidad, el deseo de informarse sobre las tendencias, las proyecciones, los casos de éxito.

 

Los emprendimientos deben tener un estilo propio. La marca del emprendimiento podría ser el reflejo de la personalidad del emprendedor.

 

El emprendedor no debe temer decir que está comenzando. No olvidemos que en nuestro tiempo, lo nuevo causa expectativas.

 

Se puede tener el mejor producto, pero quizás la llave del éxito radica en el modo en que se explica al cliente su funcionamiento.

 

Todo emprendedor debe construir un equipo comprometido y que comparta la visión del negocio.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.