¿Ha trabajado su marca personal? Por: Jessica Morales @jessicaamorales

Publicado : 1 septiembre, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 2195

La marca personal es ese sello que nos identifica, que nos diferencia de otros profesionales y trabajadores del mismo ramo. Indica por qué sobresalimos y le permite a las personas y a las empresas saber quiénes somos, lo que hemos hecho y lo que estamos en capacidad de hacer.

En estos tiempos, las redes sociales  facilitan el desarrollo de nuestro sello personal. Sin embargo, debemos seleccionar las redes  que mejor se ajusten a nuestra estrategia y sobre todo a la actividad en la que nos desempeñamos. Por ejemplo, si usted es un diseñador o un chef, Instagram es una red muy conveniente para mostrar sus creaciones. Si usted es analista, economista, o investigador,Twitter podría ser más efectiva para darse a conocer. Sin duda, nuestro perfil en Linkedin actualizado y completo es fundamental en cualquier estrategia.

Para consolidar nuestra marca, debemos tener claras nuestras habilidades, destrezas, virtudes y experiencia, y debemos presentarlas de manera adecuada.

La idea que es que la impresión y las expectativas que los otros se formen acerca de nosotros, sean las  que queremos y las que realmente nos merecemos. Por eso debemos ser cuidadosos y honestos al dar a conocer quiénes somos y lo que hemos hecho.

No es lo único con lo que tenemos que ser cautelosos, también debemos estar atentos a cada elemento, herramienta e información que empleamos para desarrollar nuestra marca personal. Si bien, las redes sociales hacen más sencillo su desarrollo,dificultan la minimización o desaparición de un error si lo cometemos.

Luego de haber consolidado ese sello que nos identifica, debemos trabajar constantemente en él para que no decaiga.

Algo que cada vez es más evidente, es que el curriculum por si sólo, en un documento impreso o digital, puede  no ser tan efectivo para permitirnos llegar a esa posición a la que aspiramos y destacar en la actividad que nos gusta.

El desarrollo adecuado de su marca personal, incrementará sus oportunidades y le  facilitará algunos aspectos del camino para emprender, si esa es su meta o una de las ideas que tiene en mente.

Los comentarios estan Cerrados.