Joven pianista venezolano ganó la beca Grammy Latino

Publicado : 11 agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2082

El pianista Baden Goyo fue seleccionado entre los tres principales ganadores de las becas que anunció ayer la Fundación Cultural Grammy Latino, que ayuda a 33 jóvenes hispanos a completar sus estudios.

El músico caraqueño de 24 años de edad se impuso junto con la cantante brasileña Mirella Costa y el también pianista Pablo Mirete de España.

“Los ganadores de estas becas Talento, además de tener limitaciones financieras, deben cumplir con dos cualidades: talento y capacidad para hacer un esfuerzo enorme en su formación”, dijo Manolo Díaz, vicepresidente de la fundación.

El programa otorga 100.000 dólares para carreras de cuatro años. Los jóvenes tienen que haber sido aceptados previamente en las universidades. Goyo asistirá a la New School for Jazz and Contemporary Music en Nueva York, mientras que Costa y Mirete lo harán en el Berklee College of Music en Boston.

“Ganar esta beca representa la posibilidad de hacer realidad mi mayor sueño profesional de continuar mi formación musical en Nueva York, una de las ciudades más vibrantes del mundo entero”, dijo Goyo.

La fundación también otorgó 30 becas de asistencia para matrícula a estudiantes de Bolivia, Brasil, Colombia, España, Puerto Rico, México y Venezuela.

Fuente: EL Nacional

Los comentarios estan Cerrados.