La exposición Interacciones reúne a los ganadores del Salón Banesco Jóvenes con FIA

Publicado : 28 julio, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2300

La muestra es patrocinada por la Sala Mendoza y Banesco. Estará abierta al público hasta el 26 de septiembre

Este 19 de julio abrió sus puertas la exposición Interacciones, la cual reúne las obras de Luis Mata, Miguel Braceli y Sol Calero, ganadores de la edición #17 del Salón Banesco Jóvenes con FIA del año pasado.

Bajo el auspicio de la Sala Mendoza y Banesco Banco Universal, la muestra está abierta al público de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. en la Sala Mendoza. Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB, Universidad Metropolitana. Urbanización Terrazas del Ávila. La clausura tendrá lugar el sábado 26 de septiembre de 2015.

El objetivo es brindar un apoyo a las investigaciones de Mata, Braceli y Calero, luego de los galardones obtenidos en el año 2014. En un espacio común se congregan las tres propuestas expositivas de estos jóvenes talentos con el fin de brindar un panorama de sus indagaciones estéticas.

Luis Mata, quién recibió el primer premio del Salón Banesco Jóvenes con FIA en 2014, presenta Senza Titolo, primera muestra individual del artista margariteño bajo la curaduría de Lorena González Inneco. Mata exhibe varias series de trabajo en las cuales reflexiona en torno a dos temas: las relaciones hombre-naturaleza como discurso transversal dentro del arte y la revisión de los linderos de la representación en la contemporaneidad.

Por su parte, Miguel Braceli, quién recibió segundo premio del Salón, exhibe Coreografías de la fuerza bajo la curaduría de Patricia Velasco Barbieri. Esta primera muestra del artista reúne el registro de tres intervenciones realizadas el año 2014 en la ciudad de Caracas, en las cuales el artista se vale de la fotografía y el video como medios para resaltar las poéticas del vínculo social a través de la intervención visual y física del espacio cívico.

Sol Calero, quien ocupó el tercer lugar del Salón Banesco, presenta por primera vez en su país una muestra individual titulada Caracas, 2015 bajo la curaduría de Mary Martínez Torrealba. Se trata de una instalación que reconfigura el espacio expositivo como lugar de reflexión, reunión e intercambio; todo ello concebido como un ejercicio curatorial en el cual la artista convocó a sus correligionarios que participaron en Salón Banesco # 17 a exhibir una obra en el marco de su instalación.

A partir de estas propuestas expositivas se estarán generando una serie de actividades que complementan las muestras y permiten un intercambio con los artistas.

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

La noticia está disponible en la Sala de Prensa de Banesco.com en el link: http://ow.ly/PZZDA

Los comentarios estan Cerrados.