Manda mensajes privados sin datos y sin red: FireChat

Publicado : 31 julio, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 2139

FireChat, la aplicación que se hizo famosa durante las protestas sociales en Hong Kong, incluyó una nueva función que permitirá a los usuarios enviar mensajes privados de dos vías, incluso si las redes de telefonía están deshabilitadas o se carece en ese momento de datos móviles o acceso a internet.

 

La nueva versión de la aplicación móvil para equipos iOS o Android incorpora dos tecnologías nuevas. “La primera es la posibilidad de enviar mensajes completamente cifrados de manera privada, y la segunda es la tecnología de guardado y reenvio, con la cual garantizamos que el usuario reciba el mensaje incluso si no tiene datos o acceso a internet”, dijo el jefe de Comunicación de Open Garden, Christophe Daligault.

 

El cambio implica un avance sustancial para la plataforma, pues le da la posibilidad de competir contra servicios como como WhatsApp, Viber o Telegram. Anteriormente, FireChat funcionaba como un servicios de mensajería instantáneo público.

 

“Entrabas a la plataforma y lo que escribías cualquier persona lo podía leer”, explicó Daligault.

 

Pero diferencia de apps como WhatsApp o Telegram, que operan sobre las redes móviles de los operadores o canales web, FireChat funciona bajo el concepto de redes de malla o Mesh Networking en inglés.

 

En pocas palabras, con FireChat cada usuario con la aplicación es un nodo, una especie de antena de telecomunicaciones capaz de enviar y transmitir datos a cualquier otra antena (usuario) que se encuentra cerca.

 

Lo único que requiere FireChat para conectar los nodos de la red es que la antena de Bluetooth del teléfono esté activada.

 

De esta forma, la aplicación, propiedad de Open Garden, tiene el atributo de distribuir información incluso sin la existencia de una red de telecomunicaciones, pues sus usuarios crean una malla invisible que conecta y transmite los mensajes.

Fuente: CNN en español

Los comentarios estan Cerrados.