La cerveza puede ser más que una bebida

Publicado : 16 agosto, 2017

Categoria : Medio Ambiente

Visitas: 2360

Tags: , , , ,

Por: Sarai Coscojuela @Ecoaliados

El mundo del reciclaje se ha ido reinventando con el tiempo. En algunos países ya pasaron del trabajo individual a hacerlo una política de Estado y por eso en las esquinas se ven botes de basura que pretenden separar de una vez el plástico, las botellas y el papel.

Igualmente otras personas alrededor del mundo han querido buscarle más utilidad a ciertos recipientes que una vez utilizamos, desechamos. Tal es el caso de las botellas de cerveza, que en algunos casos pueden servir para construir oficinas, casas y templos.

El arquitecto chino Li Rongiun, comenzó su propia oficina construyéndola con miles de botellas de cerveza reutilizadas. En cuatro meses creó 29 metros cuadrados de oficina re utilizando más de 8.500 botellas. El despacho está en el segundo piso de un edificio construido con ladrillos tradicionales.

Igualmente está el templo budista de las cervezas. Está ubicado en Tailandia, en la provincia de Sisaket, a unos 600 kilómetros de Bangkok. Para construir esta iglesia se utilizaron más de un millón de botellas de cerveza.

Utilizaron cervezas de todos los tipos, dominando los colores verde y marrón, de Heineken y la famosa cerveza tailandesa, Chang.

Durante la construcción de este templo, los monjes se dieron a la tarea de reciclar y recoger todas esas botellas de vidrio, con el fin de dar un ejemplo útil. Para ello también movilizaron a los habitantes de la zona en una operación de limpieza que culminó con este templo reciclado.

También está un edificio construido en Las Vegas. El Royal Pavilion Morrow, podría ser la construcción más grande del mundo hecho con botellas recicladas.

Cuenta con 500 mil botellas de cerveza recicladas que fueron utilizadas para su construcción. Aunque en la parte exterior del edificio no hay forma de saber cuántos recipientes se utilizaron.

Los ladrillos usados están hechos con el vidrio mezclado con cenizas, aplastado con material granulado, que luego se funde y vierte en moldes, dando lugar a los llamados ladrillos Green Stone.

Este Royal Pavilion Morrow se inspiró en el famoso Pabellón Swarkestone Hall de Inglaterra. El arquitecto del proyecto fue el empresario Scott McCombs y las botellas que se utilizaron en esta construcción son recogidos de los hoteles de Las Vegas.

 

Los comentarios estan Cerrados.