La aplicación se ha convertido en un medio muy popular para compartir fotos y vídeos
La aplicación Snapchat, que permite difundir mensajes que desaparecen segundos después de ser vistos, confirmó que registra cada día 6.000 millones de visualizaciones, una cifra tres veces superior a la que tenía hace seis meses.
La empresa, una de las start-up (compañías emergentes de internet) de mayor valorización, evitó hacer comentarios sobre las razones que pudieron alimentar este rápido crecimiento.
“Es un número enorme”, dijo el analista Rob Enderle, especializado en el seguimiento de la empresa y de la aplicación que hace furor entre los adolescentes.
Ese incremento es aún más notorio si se contrasta con las cifras divulgadas por otras redes como Facebook, que la semana pasada señaló 8.000 millones de visualizaciones de videos diarios, duplicando la cifra que tenía al comenzar el año.
Snapchat se ha convertido en un medio muy popular para compartir fotos y videos que por su cualidad de efímeros, evitan que los usuarios puedan tener algún tipo de problema por su difusión.
Sin embargo, Enderle advierte que esta alta cifra de visualizaciones por si sola no basta para garantizar la rentabilidad. El analista considera difícil hacer dinero con vídeos que se desvanecen rápidamente en lugar de mantenerse como ocurre en otras redes como Facebook o YouTube.
Snapchat, que logró reunir en mayo 537 millones de dólares de inversionistas –lo que elevó su valorización a 15.000 millones de dólares–, trata de buscar una forma de obtener ingresos.
A mediados de septiembre la compañía anunció que cobrará por la posibilidad de volver a ver un determinado mensaje.
El año pasado Snapchat había probado integrar anuncios publicitarios a sus mensajes y también puso en marcha Snapcash, un sistema que permite enviar dinero entre usuarios con un simple mensaje, desarrollado en colaboración con Square, una empresa liderada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey.
Snapchat también ha agregado ‘Stories’, la posibilidad de unir varios ‘snaps’ para crear una narración, la cual puede ser vista por sus receptores durante 24 horas.
Fuente: ElMundo.com