Venezuela venció a México en amistoso previo al Preolímpico

Publicado : 28 agosto, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2273

Previo al inicio del Campeonato Preolímpico Fiba Américas 2015, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre, el combinado nacional masculino de baloncesto venció a México, 64 por 61, en el partido amistoso realizado este jueves en el Palacio de los Deportes de la capital azteca, reportó AVN.

Así lo informó la Federación Venezolana de Baloncesto a través de su cuenta de la red social twitter, @FVBaloncesto, en la que indicó que a base de una fuerte defensa los criollos remontar durante los últimos segundos del partido, logando así mantener los puntos de ventaja que habían acumulado hasta ese momento.

En uno de los mensajes publicados, la federación dio a conocer a los mejores anotadores por Venezuela: Javinger Vargas, con 15 puntos; Dwight Lewis, que aportó 11, y John Cox, con 10 unidades.

En el tercer cuarto, el capitán del equipo José Vargas tuvo que salir de la cancha por sufrir una leve contractura en la pantorrilla derecha.

Este sábado, Venezuela enfrentará a Panamá en el último partido de fogueo antes del Torneo Preolímpico Fiba 2015, que otorgará dos cupos directos a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y tres boletos al repechaje o Torneo Preolímpico Fiba 2016, que se jugará del 4 al 10 de julio, con sedes aún por definir (serán tres sedes).

Del Preolímpico México 2015 se clasificarán a Río 2016 el campeón y el subcampeón del torneo, mientras que el tercero, cuarto y quinto lugar irán al Preolímpico 2016, en el que participarán 18 naciones de los 5 continentes.

Fuente: El Nacional

Los comentarios estan Cerrados.