7 pasos que debes dar para impresionar en una entrevista de trabajo

Publicado : 20 enero, 2015

Categoria : RRHH

Visitas: 4695

Tags: , , , ,

PARA IMPRESIONAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

1. Llegar antes de tiempo al lugar de la entrevista para ver el ambiente de trabajo, la interacción entre los empleados y leer documentos, revistas internas, diplomas… para tener información actual de lo que sucede en la empresa.

 

2. Buscar en internet las últimas noticias en prensa de la empresa.

3. Buscar en LinkedIn conocidosque nos puedan referenciar a personas que trabajen en esa empresa y el nombre de nuestro entrevistador, para poder saber si tenemos algo en común con esa persona que pueda mencionarse en la entrevista para hacerla menos “fría”.

4. Estudiar nuestro CV para saber qué cosas vamos a explicar y cómo, valorando qué experiencias serán más interesantes para la empresa que está reclutando. Hacer este ejercicio releyendo el anuncio del puesto vacante.

5. Hacer una lista de competencias o habilidades que son claves para el puesto y escoger ejemplos de proyectos que hemos llevado a cabo que nos han permitido desarrollar o poner en práctica esas habilidades.

6. Vestir de forma adecuada, mejor más formal que informal.

7. Llevar documentación a la entrevista: un CV actualizado, referencias. En definitiva, cualquier cosa que pueda servir para diferenciarnos de los demás.

8 PAUTAS PARA ENCONTRAR TRABAJO EN EL EXTRANJERO

1. Antes de empezar, comprender que la estancia en el extranjero tendrá sus momentos de dificultad y sus barreras culturales y, por tanto, estar seguro detener la energía suficiente para superar las dificultades que se puedan encontrar a primera vista.

2. Informarse de cuáles son los lugares donde sea fácil encontrar trabajo o donde haya una tasa de paro muy baja, para asegurar buenas opciones de éxito.

3. Empezar la búsqueda desde casa, enviando cartas de presentación y CV a ofertas que se puedan adecuar a nuestra experiencia previa, indicando los días que podemos estar en el país para entrevistas.

4. Antes de partir, escoger un lugar familiar, cercano culturalmente o donde tengamos ya algún conocido o contacto, que nos pueda acoger los primeros días en el país.

5. Pasar algún tiempo antes viviendo en el país para entender cómo es, cómo es la gente, qué cosas se valoran profesionalmente.

6. Para empezar a valorar empresas donde tengamos buenas probabilidades de éxito, empezar la búsqueda de trabajo en las compañías de ese país que tengan algo que ver con “España” o que puedan apreciar una persona bilingüe en español para su empresa.

7. Enviar CV y carta de presentación indicando la dirección del lugar donde estás en el extranjero: la cercanía siempre es un plus.

8. Prepararse bien la entrevista, hablando previamente con personas del lugar, para saber qué cosas pueden ser distintas en ese país.

Maite Piera es coach de desarrollo personal, experta en recursos humanos y blogger, y acaba de publicar Buscar trabajo para ‘dummies’ (Planeta).

Fuente: El Confidencial

Los comentarios estan Cerrados.