Fueron recaudados Bs. 3,27 millones en la 8° subasta a beneficio de Fundana

En la subasta a beneficio de los Chiquiticos de Fundana fueron recaudados Bs. 3,27 millones. Ciudad Banesco volvió a ser el escenario de esta actividad en la que el arte y una buena causa se unen en pro de los pequeños atendidos en Las Villas Los Chiquiticos. José Antonio Dávila, cuya pieza fue adquirida en Bs. 155.000, volvió ser el artista más cotizado por segundo año consecutivo.

 

 

Elías Bentolila fungió como martillo en la 8° Subasta “Por amor al arte… y a los niños venezolanos”, en la que entraron en puja 150 obras y además 4 relojes de la marca Casio intervenidos por artistas plásticos.

 

Las obras que obtuvieron las mejores cotizaciones fueron realizadas por los artistas:

–José Antonio Dávila, “La Noche (todos estrellas!!!)” (Bs. 155.000).

–Oswaldo Vigas, “Muñeca” (Bs. 105.000).

–Carlos Cruz-Diez, “Color Aditivo, Serie Polloronk, Panamá” (Bs. 80.000).

–Francisco Bugallo, “Serie de Miguel Ángel a Pollok” (Bs. 76.000).

–Luis Alfredo Suárez, “Miranda sueño de Libertad” (Bs. 70.000).

–Héctor Ramírez, “Esfera de Acción Dinámica” (Bs. 65.000).

–Pancho Quilicci, “Sin título” (Bs. 62.000).

–Jorge Stever, “Four Seasons” (Bs. 62.000).

–Sigfredo Chacón, “Estrella” (Bs. 62.000).

–Rafael Araujo, “Mariposas Azules” (Bs. 60.000).

–Carlos Medina, “Superficie blanca F” (Bs. 52.000).

Betzy Aizaga, integrante de la Junta Directiva de Fundana, expresó que “este año fueron superadas las expectativas, los recursos que logramos sumar nos permitirán cubrir los gastos por cinco meses y un poco más. Esto garantiza la continuidad de nuestros programas, pues no solo atendemos a los 120 niños que están en las Villas sino otros como el Angel de la Guarda que da amparo a mujeres que son víctima de violencia familiar”.

 

 

Este año se impuso un récord de recaudación, puesto que en 2011 las obras fueron subastadas por Bs. 2,3 millones, mientras que en 2010 se alcanzó la cifra de Bs. 1,6 millones y en 2009  fueron Bs. 1,82  millones.

 

 

“Ha valido la pena el esfuerzo de todo el equipo de Fundana para llevar adelante esta subasta. Agradecemos el apoyo que año a año nos da Banesco”, dijo Aizaga.

 

 

Fundana es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1991 brinda atención integral residencial a niños entre recién nacidos y los siete años de edad que han sido víctimas de maltrato, negligencia y/o abuso; lo que ha llevado a que sean separados de su medio familiar biológico de forma temporal o permanente. Durante su residencia en Las Villas, además de un hogar cálido, los niños reciben atención y formación en todas las áreas donde lo requieran, gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales, madrinas y tías comprometidos con esta generación de relevo.

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.