Banesco Banco Universal, cuyo programa de responsabilidad social empresarial tiene como pilares la educación y la salud, aportará 35 millones de bolívares para la remodelación de la Casa Hogar Santa María Goretti, ubicada en Carora, estado Lara.
La Casa Hogar atiende a 64 niñas caroreñas de bajos recursos y con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, la mitad de ellas a tiempo completo. La institución, que es administrada por la Congregación Obra Misionera de Jesús y María, fue fundada en 1971 y cuenta con el reconocimiento de la comunidad de Carora por el trabajo que realizan.
El proyecto de remodelación de la edificación fue propuesto por la hermana Cenaida Orozco, directora de la Casa Hogar. “Con la realización de estas reparaciones queremos garantizar a las niñas atendidas un nivel de vida adecuado que asegure su desarrollo integral. Al mismo tiempo, tendremos un espacio donde se apoyará a los padres y representantes en la formación y preparación de la hermosa tarea que es el educar a sus hijas, con lo que contribuirá a la solución de múltiples conflictos, no sólo en el ámbito familiar sino escolar y social”, dijo la hermana Orozco.
En octubre pasado, Mariela Colmenares, vicepresidenta de Comunicaciones Externas y Asuntos Sociales de Banesco, visitó el centro de atención para hacer un diagnóstico que permitió aprobar los recursos. Asimismo, compartió con las niñas y adolescentes.