Voluntariado Ambiental de Banesco se suma al Día Mundial de las Playas

Publicado : 15 septiembre, 2010

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3494

El Voluntariado Ambiental de Banesco Banco Universal se suma a las actividades que se realizarán con motivo del Día Mundial de las Playas. El próximo 18 de septiembre los voluntarios de la entidad financiera y sus familias participarán en la recolección y clasificación desechos sólidos en Playa Escondida, en el sector Tanaguarena del estado Vargas.

 

 

El Día Mundial de las Playas es una actividad anual en la que personas en todo el planeta dedican una mañana a limpiar las playas de su comunidad.

 

El Voluntariado Ambiental es una de las iniciativas del Voluntariado Banesco que está integrado por 120 trabajadores, que decidieron unir esfuerzos para promover actividades que creen conciencia sobre la importancia de proteger el ambiente.

 

 

En la actividad participan voluntarios de diferentes sectores incluyendo estudiantes, profesionales y toda aquella persona con deseos de participar en la recolección, peso y clasificación de la basura. La información es luego utilizada por los expertos en saneamiento ambiental, las autoridades y los miembros de la comunidad para buscar soluciones a este problema de contaminación.

 

 

Cada tercer sábado de septiembre, las actividades del Día Mundial de las Playas se realizan simultáneamente es en más de 120 países, entre ellos Venezuela por la importante participación de sus ciudadanos.

 

 

Recientemente el Voluntariado Ambiental de la entidad bancaria realizó tres jornadas de siembra de árboles: en el Parque Recreacional Metropolitano, ubicado en Maracay, estado Aragua; en el Parque Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo de San Cristóbal, estado Táchira; y en el Parque Nacional Guaraira Repano en el sector Cachimbo, a la altura de Sebucán.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.