Apple lanza su primera aplicación para Android

Publicado : 16 noviembre, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 2184

Apple Music llega en versión de pruebas a los móviles de Google

Apple se estrena en Android con su versión de Apple Music para los móviles de Google. Oficialmente, es su primer lanzamiento en este universo con la vista puesta en el usuario, en el día a día. Ya existíaMove to iOS, que sirve para pasar de Android a iPhone sin perder los datos del móvil anterior. La aplicación es mucho más ambiciosa, pretende competir con Spotify en consumo de música.

Apple prometió que llegarían en octubre. Lo hace con un poco de retraso pero con una estética muy similar a su versión original para iPad e iPhone. Se estrena en beta, como se denomina las pruebas en el argot tecnológico.

Apple ofrece acceso gratis a todo el catálogo durante tres meses. A partir de ahí la tarifa es de 9,99 euro al mes. A diferencia de lo que sucede en iOS, no hay vídeos musicales y tampoco un plan familiar para compartir suscripción. Mantienen las pestañas originales: Nuevo, Para ti, Connect y Música. La segunda, Para ti, es la más innovadora, pues pretende ir adaptando las sugerencias al gusto del usuario.

Para usarlo será necesario tener un aparato Android que use 4.3 o una actualización posterior del sistema operativo.

Con este movimiento, Apple quiere maximizar sus ingresos por consumo de contenidos más allá de su ecosistema. Según la consultora Kantar, Android ya funciona en el 77% de los móviles de China, el 60% en Japón, 79% en Alemania y el 90%en España. iOS, a pesar de su éxito en el sector más alto de la población, es cada vez más segunda opción mundial.

También le sirve de escaparate para mostrar la forma de funcionar del software de Apple y su mecánica. La paradoja está en que Apple pagará el 30% de los ingresos a Google con una fórmula que ellos mismos inventaron para su tienda y el resto del mercado replicó.

Fuente: ElPais.com

Los comentarios estan Cerrados.