16 de junio: Día del Padre (3er domingo)

Publicado : 16 junio, 2024

Categoria : Destacados, Efeméride, RSE

Visitas: 107

Tags: , ,

Todos los años, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en Venezuela. Una fiesta dedicada a honrar la vida de quienes han cumplido el rol paterno en la vida familiar. Esta es una fecha especial para demostrarles todo el amor, el cariño y el agradecimiento que sentimos hacia ellos.

El origen de esta conmemoración, se remonta a los Estados Unidos con Sonora Smart Dood; hija de Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil, quien fue la propulsora de crear una fecha especial para rendir homenaje a los papás. Su motivación fue su propio padre quien se tuvo que hacer cargo de la familia cuando su madre murió al dar a luz a su sexto hijo.

Fue durante el discurso del Día de la Madre de 1909, Sonora propuso que cada 5 de junio; fecha de cumpleaños de Henry Jackson, se celebrará el Día del Padre con el objetivo de resaltar la labor de la figura paterna en la vida familiar. Lamentablemente, al principio la iniciativa no prosperó y tuvieron que pasar 15 años para que fuera el presidente Calvin Coolidge quien apoyara esta idea y se fomentará su celebración a nivel nacional.

En el año de 1966 el presidente Lyndon B. Johnson estableció que el Día del Padre fuera cada tercer domingo del mes de junio. Sin embargo, no fue sino hasta 1972 cuando el presidente Richard Nixón formalizó la celebración. Con el pasar de los años, muchos países de Latinoamérica como Venezuela, decidieron incorporar esta celebración en sus calendarios de la misma forma que en EE.UU.

El regalo ideal para el Día del Padre

Elegir el regalo perfecto para papá puede resultar todo un desafío, ya que cada padre tiene sus propios gustos y preferencias. Sin embargo, existen algunas ideas que pueden ser útiles a la hora de encontrar el regalo ideal para honrar a los padres en su día. Algunas opciones pueden ser:

  1. Experiencias memorables: en lugar de regalos materiales, considera ofrecer a tu padre una experiencia especial que pueda disfrutar. Puede ser una actividad deportiva que le apasione. El objetivo es crear recuerdos inolvidables juntos.
  2. Regalos personalizados: los regalos personalizados siempre son una excelente opción, ya que demuestran un esfuerzo adicional y muestran que te has tomado el tiempo para pensar en algo único para tu padre. Puedes considerar artículos comprados o elaborados por ti.
  3. Pasatiempos y aficiones: si conoces los intereses y hobbies de tu padre, puedes elegir un regalo relacionado con ellos. 
  4. Libros o películas: si tu padre disfruta de la lectura o el cine, considera regalarle un libro de su autor favorito o una película que haya estado esperando ver. Puedes acompañar el regalo con una tarjeta personalizada expresando tu amor y agradecimiento.

Fuentes:

https://www.calendariovenezuela.com/fechas/dia-del-padre-en-venezuela 

https://www.notilogia.com/dia-del-padre-en-venezuela/ 

Los comentarios estan Cerrados.