Con el fin de colaborar en la recolección de insumos de primera necesidad para los afectados por las lluvias en el estado Zulia, Banesco Banco Universal abrió un centro de acopio en Maracaibo para recabar agua, pañales, colchonetas y comida enlatada.
Irene de Tarbes, vicepresidenta regional de Banesco, explicó que el punto de recolección está ubicado en la Torre Banesco, calle 71 con avenida 4, Bella Vista, Maracaibo. El Voluntariado Corporativo Banesco está colaborando para atender a las personas que se acerquen con sus donativos.
Además, en Caracas la entidad financiera estableció en su sede de Ciudad Banesco un centro de acopio parta recibir sólo agua, pañales, colchonetas y comida enlatada para atender las necesidades de las personas que han resultado afectadas por las lluvias. El centro está ubicado en el estacionamiento de Planta Baja, el cual tiene entrada por la calle La Sorbona de Bello Monte. El Voluntariado Corporativo Banesco colabora en la recepción y clasificación de los insumos aportados por la ciudadanía.
Asimismo, desde el pasado sábado Banesco puso a disposición del público una cuenta corriente a nombre de “SOLIDARIDAD POR LAS LLUVIAS” con el fin de recaudar fondos que permitan atender a los miles afectados por las lluvias que han caído en el país en los últimos días.
La entidad financiera hizo un aporte inicial de Bs. 500.000. Banesco pondrá un bolívar adicional por cada bolívar que ingrese a la referida cuenta de ayuda. Los interesados pueden hacer sus depósitos en la cuenta corriente número 0134-0339-2133-9110-8497 nombre de “SOLIDARIDAD POR LAS LLUVIAS”, Rif- J-131268280.
Los aportes recaudados serán entregados a las gobernaciones de los estados más afectados por las lluvias.