Banesco aportó Bs 50 millones a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer

Caracas.- Banesco Banco Universal realizó un donativo por 50 millones de bolívares a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer. Durante el acto de entrega de los recursos, Juan Carlos Escotet, presidente de la institución financiera, destacó la labor que ha realizado la ONG que preside Mishka Capriles de Rodríguez.

 

 

Escotet explicó que el citado monto permitirá la compra de medicamentos necesarios para los tratamientos que reciben los pequeños que padecen cáncer y que son atendidos por la Fundación.

 

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer fue creada en 1984 y tiene como misión facilitar al niño con cáncer de escasos recursos económicos y a su familia, los medios necesarios para el diagnóstico y tratamiento de su enfermedad hasta su curación, mediante una asistencia integral donde, además del apoyo económico, la Fundación ejecuta programas asistenciales, sociales y recreacionales a través de campañas propias y convenios con otras instituciones.

 

 

Debido a la tarea realizada en más de 20 años, en 2005 la Fundación recibió el reconocimiento como Caso de Éxito que otorga Venezuela Competitiva. El jurado indicó que su selección se basó la atención a más de 5.000 niños con cáncer en todo el país a lo largo de su historia, lo que ha contribuido a elevar su sobrevivencia en 30%; la población objeto de atención: niños con cáncer y sus familias de escasos recursos; y su credibilidad, compromiso y perseverancia, entre otros.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.