Banesco atendió más de 25.700 planteamientos de sus clientes a través de sus redes sociales

Publicado : 4 agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1890

Al corte del primer semestre, la comunidad de usuarios en redes sociales de la entidad financiera sumaba casi un millón de cuentas. Banesco está presente en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin y Google+

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, atendió 25.774 planteamientos de sus clientes a través de sus redes sociales durante el primer semestre de 2015. La entidad financiera tiene cuentas oficiales en Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Youtube y Linkedin, además de disponer de un blog.

“De los 25.774 planteamientos recibidos, 59% correspondió a requerimientos de los clientes de Banesco; en tanto que 25% fueron consultas sobre nuestros servicios y productos”, precisó Maribel Osorio, vicepresidenta de Gestión de Redes de Banesco.

Para el cierre del semestre semestre de 2015, los seguidores en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin y Google+ de Banesco representaban una comunidad de 972.687 usuarios.

@Banesco en Twitter, la red social preferida de los clientes de Banesco y la que tiene más seguidores entre los bancos venezolanos, disponía de 564.000 followers. A la par de la atención a los planteamientos de sus usuarios y clientes, a través de su cuenta la entidad bancaria comparte contenidos relacionados con emprendimiento, tecnología, deportes, negocios y finanzas personales, entre otros. Asimismo, @Banesco también es una referencia para clientes y usuarios a la hora de conocer más sobre la oferta de productos y servicios del banco.

Mientras que @Baneskin, cuenta en la que se publica información sobre temas ecológicos, consejos financieros y de seguridad, sumaba 132.452 seguidores.

En Facebook, Banesco Banco Universal tiene 231.322 seguidores, mientras que en Instagram es seguida por 28.400 personas y en YouTube suma 5.402 suscriptores. El canal Banesco en Imágenes registra un histórico de 2.621.693 reproducciones, en tanto que el Blog.banesco.com ya cuenta con más de 1.668.044 visitas.

Entre las actividades realizadas en este primer semestre de 2015, la institución financiera que concluyó en diciembre el concurso #GenteQueEmprende procedió a la entrega de premios por Bs. 120.000 a los ganadores @leocouphoto, @isabelarteaga y @carluchoccs y próximamente bautizará el primer Libro de Fotografía Móvil editado en el país. Dicho concurso fue realizado a través de su cuenta de Instagram y organizado en alianza con Instagramers Venezuela, para premiar y fomentar la fotografía móvil a través de la mencionada red social. Las imágenes destacaron el trabajo de cientos de emprendedores venezolanos de los más diversos oficios.

Asimismo, Banesco dio inicio al concurso #ArquitecturaVenezolana2015, también a través de su cuenta de Instagram y que concluirá en diciembre de este año. Osorio recordó que mensualmente se eligen ganadores entre quienes sigan a @BanescoBancoUniversal y reflejen las joyas arquitectónicas con las que cuenta el país.

Adicionalmente, a través de sus redes sociales Banesco realizó los concursos #SemanaSantaconBanesco, #MadresBanesco, #PadresBanesco y actualmente desarrolla #VacacionesConBanesco , a través de su FB Banesco Banco Universal.

Para participar en #VacacionesConBanesco, los interesados deben seguir a Banesco en Facebook, ingresar a la sección del concurso y llenar el formulario electrónico con sus datos, indicando el lugar dónde fue tomada la foto que aparece en el site. Cada semana hasta el 28 de agosto se publicará una imagen, entre los que respondan correctamente se realizará un sorteo. El premio es un combo playero (una cava Coleman, una sombrilla, 2 sillas y una carpa para cinco personas). Para conocer el resto de las condiciones, Osorio invitó a visitar el perfil de Banesco en Facebook.

La noticia está disponible en la Sala de Prensa de Banesco.com en el link: http://ow.ly/QrM0T

Los comentarios estan Cerrados.