Casas que generan más energía de la que consumen

Publicado : 15 septiembre, 2017

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2785

Por: Sarai Coscojuela | @eco_aliados

Sí, parece una idea un tanto descabellada, pero con los avances que se han ido haciendo sobre las energías renovables, ahora hay casas que pueden generar energía y además que sea más de la que consumen.

Con esto te puedes ahorrar el principal problema de pagar la factura de la luz y además podrías generar dinero vendiendo el excedente de tu casa. Estas viviendas están demostrando que es viable la instalación y uso doméstico de las energías renovables.

Una de estas casas es la Heliotrope, ubicada en Freiburg, Alemania y genera cuatro veces más energía de la que consume. Esta vivienda puede girar 180 grados para seguir al sol y así maximizar la eficiencia del panel solar.

Tiene una instalación solar de 6,6 Kwh y también puede calentar el agua y los radiadores. Fue diseñado por el arquitecto Ralph Disch, que además le incluyó un sistema de reciclaje de agua de lluvia.

 

Otra de las famosas viviendas que generan su energía es la Solcer en Gran Bretaña. Phil Jones de la Universidad de Cardiff diseñó un hogar de tres habitaciones y que costó aproximadamente 195 mil dólares.

La vivienda combina la eficiencia energética con la instalación de paneles de energía solar y un almacenamiento con baterías. Cuenta con altos niveles de aislamiento térmico con cemento de bajo carbono y ventanas de aluminio con doble acristalamiento.

Los paneles solares son de gran eficiencia y el techo tiene orientación hacia el sur con los paneles solares fotovoltaicos y un sistema de baterías.

La casa piloto ZEB es otro de los modelos a seguir en cuanto a eficiencia energética. Además de alimentar la vivienda también podría darle energía a un carro eléctrico por todo un año.

Está situada en Noruega, en la ciudad de Larvik y cuenta con 200 metros cuadrados, alimentada por la energía solar en la azotea y también energía geotérmica.

Igualmente en Australia se encuentra la casa positiva Archibox de unos 75 metros cuadrados de abundante luz natural a través de una fachada con doble acristalamiento y rematada con techo verde.

Este techo está repleto de jardines verticales para mejorar el aislamiento y proporcionar sombra.

Los comentarios estan Cerrados.