Consejos para mejorar la velocidad del Internet

Publicado : 23 septiembre, 2020

Categoria : Tecnología

Visitas: 1529

Tags: ,

Por Sarai Coscojuela
La señal de Internet se ha vuelto parte esencial de nuestra vida, sea para trabajar, estudiar o incluso para entretenernos con series, películas o juegos. Más ahora que gran parte de la población se encuentra confinada en casa, por la pandemia de la COVID-19.

Es por eso que hay algunos trucos que pueden servir para mejorar la calidad y la velocidad de nuestro servicio de Internet y Wifi.

Uno de los primeros consejos es escoger una buena ubicación para instalar el router. Esto es bastante importante, porque no todos los lugares de una casa son los mejores para tener este aparato.

Si lo colocas cerca de objetos metálicos o electrodomésticos que emiten ondas electromagnéticas, es posible que la velocidad del Wifi no sea tan buena. Es por eso que la cocina debería ser el último lugar para instalar el router.

Igualmente es bueno recordar que las señales Wifi se irradian hacia afuera en todas las direcciones, por lo que no es recomendable ponerlo en el suelo o incluso en el primer piso de una casa de varias plantas.

Lo ideal en este caso sería ponerlo cerca del techo del primer piso. Así el segundo piso también recibirá una buena cobertura de Internet.

Otro punto importante que debes verificar es el de la ventilación. Si el router se calienta mucho, es porque probablemente no reciba buena ventilación y eso le afecta. Debe haber suficiente espacio a los lados del router y en la parte superior para que el aire pueda circular alrededor del aparato e instalarlo sobre una superficie dura, donde el aire también pueda fluir por debajo.

También existen otras formas de conectarte al Internet. Uno de ellos es utilizando tu teléfono celular como punto de acceso Wifi, en donde lo único que debes tener en cuenta es el límite de tus datos.

Como referencia, la transmisión de vídeo HD en Netflix durante una hora consume aproximadamente 3 GB de datos.

Una idea diferente es poner una red Wifi Mesh o mallada, que consiste en un router y varios puntos de acceso o satélites que se comunican entre ellos. Esto ofrece una mejor cobertura de Internet.

Los comentarios estan Cerrados.