Banesco invita a convertirnos en Células Positivas

La institución financiera se suma a la campaña “Dame tu mano. Conviértete en una célula positiva” que recientemente puso a andar la Sociedad Anticancerosa de Venezuela para lograr los recursos necesarios con los que continuar su labor de lucha contra esta enfermedad que acaba con la vida de tres venezolanos cada hora

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- se une a la gran campaña del Gran Bono de la Salud a beneficio de la labor de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

La campaña desplegada por la SAV hace alusión a la similitud del comportamiento de las células con las relaciones humanas e invita a todas las personas a actuar como verdaderas células positivas en la lucha contra el cáncer, multiplicando sus esfuerzos, estableciendo los contactos y redes de valor con familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos, para ayudar a más pacientes afectados.

Este año el Gran Bono de la Salud se convierte en un esquema de donaciones. Los aportes se tramitarán a través de la web granbonodelasalud.org y la cantidad mínima es de Bs. 15.000. En el sitio, el donante debe especificar el monto que desea aportar y suministrar datos como nombres y apellidos, cédula de identidad, teléfono y dirección de correo electrónico.  De inmediato recibirá un mensaje de confirmación que especificará las distintas plataformas bancarias disponibles para realizar el pago, entre ellas la de Banesco (0134-0016-49-0163051230) para que sus clientes puedan hacer su donativo con total comodidad y seguridad. 

Los fondos recaudados en esta campaña se usarán para aumentar el alcance de las campañas educativas y de prevención con Unidades Clínicas Móviles, que procuran colaborar en la reducción de la incidencia, la mortalidad y la morbilidad de esta enfermedad en Venezuela.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela es una institución sin fines de lucro, que desde 1949 promueve la investigación, la educación y la prevención del cáncer en Venezuela a través de distintos programas y actividades educativas, de pesquisa y diagnóstico precoz. 

Ha atendido a más de dos millones de pacientes oncológicos a través de las distintas instituciones que administra, entre estas, la Clínica de Prevención del Cáncer, el Hospital Hogar Padre Machado y la Unidad Clínica Móvil. 

Desde el año 2001 la SAV es uno de los Aliados Sociales de Banesco y en el marco de esta relación, ha recibido del banco donativos para llevar a cabo 12 de sus proyectos, entre ellos, la construcción de una nueva sede, la creación de la Unidad Móvil de Mama, la adquisición de equipos de rayos X y de densitometría ósea y la adecuación de la Unidad Clínica Móvil. 

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Los comentarios estan Cerrados.