@Quetemefrega es el ganador de la Séptima Edición del Concurso de Microcuentos #C280 de @Banesco

Publicado : 20 diciembre, 2017

Categoria : Concursos

Visitas: 2179

Tags: , , ,

El ganador recibirá una tarjeta TodoTicket con Bs 500.000. Luego de evaluar casi un millar de textos, el jurado tomó en cuenta para su veredicto aquellos que cumplían a cabalidad con los requerimientos técnicos del género de la microficción.

@Banesco, cuenta oficial de Banesco Banco Universal en Twitter, anunció el veredicto de la séptima edición de su Concurso de Microcuentos #C280. El escritor Mirco Ferri Sette (@quetenefrega) fue escogido como ganador por el jurado y recibirá una tarjeta TodoTicket con Bs 500.000 como premiación.

Este año la entidad bancaria adaptó las condiciones de su tradicional concurso al nuevo límite de caracteres que estableció la empresa Twitter en el mes de noviembre. Los textos participantes podían tener hasta el máximo de 280 caracteres permitidos, quedando a criterio del participante el número de caracteres de sus textos.

El Jurado Calificador estuvo integrado por el escritor e historiador, Elías Pino Iturrieta @eliaspino; el escritor y profesor Ricardo Ramírez Requena @maqroll30; y el periodista Jaime Bello León @jbelloleon, personas con comprobada experiencia literaria y con cuentas activas en Twitter.

Luego de evaluar casi un millar de textos enviados en el tiempo indicado y de acuerdo con las bases del concurso, escogieron el microcuento postulado por Ferri Sette (@quetenefrega):  #C140 Por fin se decidió. Fue al Sindicato de Personajes Literarios para solicitar cambio de novela. Ya no soportaba vivir en 1984. @banesco.

El segundo lugar, que recibirá una tarjeta TodoTicket con Bs 400.000, es para el tuitero Ricardo Mejías (@ricarmeji) por el microcuento: #C280 La estatua, tiernamente, después de soltar la espada, tomó la flor y la olió. Las personas alrededor huyeron despavoridas. Yo me quedé a ver cómo le quitaba los pétalos. @Banesco.

Por último, el tercer lugar correspondió a Alba Codutti (@albacodutti), quien recibirá una tarjeta TodoTicket con Bs. 300.000. Codutti, quien ganó la segunda edición de este concurso, postuló este microrrelato: #C280 Te ahogas en un vaso de agua, dijiste. Y mientras llevabas el borde a tu boca, con el líquido te ibas tragando todo mi cuerpo. @Banesco

El periodista y escritor Jaime Bello-León, en nombre del jurado, expresó que para esta séptima edición se acordó designar un número de veinte finalistas, por considerar que eran los textos que cumplían a cabalidad con los requerimientos técnicos del género de la microficción. “Hablamos de textos en donde el ingenio, el dominio del lenguaje, el uso de recursos retóricos y artísticos de valía, así como la evidencia del saber literario, es manifiesto y claro”, dijo.

Los tres microrrelatos ganadores, así como los 17 mejores microcuentos de la edición 2017 del Concurso #C280 de @Banesco, fueron publicados en un reconocido medio impreso y digital.

Los comentarios estan Cerrados.