¿Es Adonis García el mejor importado que ha tenido el Magallanes?

Publicado : 26 diciembre, 2017

Categoria : Deportes

Visitas: 2846

Tags: , , ,

Por: Ignacio Serrano @IGNACIOSERRANO

Parece una pregunta insolente…

Ninguna otra legión extranjera se ha labrado un nombre propio en la LVBP más que esta, que entre los años 60 y 70 se ganó el mote de “El Poder Negro del Magallanes”. Y quizás Adonis García pueda ser considerado el más reciente integrante de aquella impresionante cofradía.

Al menos reúne las condiciones necesarias: es extranjero, ha defendido al equipo por varias temporadas, se ha ganado la buena reputación de ser uno de los mejores maderos en la liga y, claro está, tiene ese particular color de piel que se necesita para contar con la membresía en ese grupo.

Pero no buscamos al más destacado miembro del Poder Negro, sino al mejor bateador importado de los turcos. Joe Orsulak y el catire Benito Distefano pueden participar.

¿Es Adonis el más sobresaliente de todos?

La interrogante puede sonar irreverente a oídos de los aficionados de la vieja guardia. En tiempos pretéritos subieron a la nave Dave Parker y Mitchell Page, Cito Gaston y Jim Holt, Joe Cannon y Orsulak, Distefano y Jim Pendleton, Don Baylor y Quincy Troupee, Bob Darwin y Pat Kelly, Bob Bailor y Harold King.

Allí hay caucásicos y afroamericanos, zurdos y derechos, altos y bajos, jugadores de casi todos las eras, excluyendo los tiempos del amateur, iniciados en 1917 y terminados en 1945.

El motor de búsqueda de esa estupenda página que es Pelota Binaria nos permite empezar a jugar.

Adonis es el único con seis temporadas. Punto para el cubano.

Holt es el que acumula más juegos, 272. Pero le sigue el antillano, con 248 antes de Navidad.

Holt es el único sobre el millar de turnos, exactamente con 1.043. Ya sabemos quién está a punto de imitarle, con 993.

Pendleton tiene 150 anotadas. Le escolta Holt, con 147, y García sigue luego, con 141.

La historia es parecida en la mayoría de los otros departamentos ofensivos más importantes. Por ejemplo, Holt sumó 59 dobletes y Adonis anda en 54. Gaston empujó 166 carreras y Adonis lleva 164. Adonis llegó a 29 jonrones y acaba de superar los 28 de Pendleton en el primer lugar.

Así que el cubano es el número uno de todos los tiempos en varios renglones y lo será en los restantes con una semana más de acción o poco más, sea esta zafra o en el porvenir.

Los números acumulados lo aclaman. García es el mejor. Aunque siempre habrá aficionados que preferirán elegir las hazañas de Parker o Page, las hazañas de Kelly, los cuadrangulares de Darwin o la trayectoria de Gaston,

¿Quién podría quitarles razón? Que comience la discusión.

WWW.ELEMERGENTE.COM

Los comentarios estan Cerrados.