Banesco Seguros arriba a su 22° aniversario

Publicado : 30 Marzo, 2015

Categoria : Institucionales

Visitas: 572

Tags: ,

Banesco Seguros arribó a su 22° aniversario. La compañía de capital 100% venezolano registró un total de Bs. 4.358 millones en primas cobradas lo que la ubicó en el Top 10 del sector asegurador.

Como parte de las actividades para celebrar su aniversario, presentó la publicación “Clásicos del teatro venezolano”. El acto estuvo presidido por Luis Xavier Luján, presidente de la Junta Directiva de Banesco Seguros, y miembros de la directiva de la compañía aseguradora. Además estuvo presente Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional.

Luján recordó que en enero de 1993 fue autorizada la constitución como empresa de Banesco Seguros y en marzo de ese mismo año se realizó su Registro Mercantil para dar sus primeros pasos con 20 personas en plantilla.

“Actualmente formamos parte del Top 10 del sector asegurador venezolano. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de un equipo de alrededor de 900 personas y que está comprometido con la calidad de atención, que entiende las necesidades de nuestra clientela y está dispuesto a satisfacerlas de manera oportuna”, dijo Luján.

Además de su sede principal en la Torre Galipán de El Rosal, en Caracas cuenta con tres oficinas comerciales (Centro San Ignacio, Los Dos Caminos y Las Mercedes) y dispone de sucursales en 13 ciudades del interior del país.

Luján informó que al cierre de diciembre del 2014, la empresa tuvo un sobrecumplimiento de Primas Cobradas del 104%, con un total de  Bs. 4.358 millones, lo que representó un crecimiento de 54% con respecto al año anterior. Igualmente, en lo que respecta a las pólizas solidarias, se superó la meta establecida de 398 pólizas, logrando 513 pólizas al cierre del año, lo que significó un sobrecumplimiento de 129%.

Por otra parte, el ejecutivo destacó que durante el año 2014 Banesco Seguros amplió su presencia a nivel nacional con la apertura de diez nuevos centros de Atención Automotriz en cinco ciudades a través de alianzas importantes con talleres reconocidos en Maracaibo (2), Valencia (2), Puerto Ordaz (1), Acarigua (1), Maracay (2) y Caracas (2), así como la inauguración de dos Centros Especializados de Servicio de Automóvil en Maracaibo y Barquisimeto.

Entre otros logros importantes también se encuentra su enfoque a optimizar todos sus procesos de ventas con el inicio del proyecto de Sistemática de Ventas y Masificación; la incorporación de dos nuevos servicios en Banesco Seguros Online para automóvil, incorporando la funcionalidad de declaración de siniestros y emisión automática de orden de reparación para vidrios y finalmente resaltó la incorporación en su estructura organizativa de una nueva Gerencia para dedicarse exclusivamente a las Ventas Corporativas, con el objeto de atender las necesidades de las grandes corporaciones, creando en paralelo modelos de atención especializada y diferenciadas de acuerdo a las características de los diferentes segmentos del mercado.

200 años de dramaturgia

En el marco de la celebración de su 22° aniversario, Banesco Seguros presentó la publicación “Clásicos del teatro venezolano”. El libro hace un repaso de 200 años de la historia de las artes escénicas en nuestro país y recoge 44 autores y sus obras que son considerados capitales a la hora de hablar de teatro venezolano.

“Clásicos del teatro venezolano” contó con la curaduría de Leonardo Azparren Giménez y fue editado por Banesco Seguros y BID & Co.  La antología reúne 44 autores con sus respectivas obras, en orden cronológico desde 1817 hasta 2011.

“Con motivo del aniversario de Banesco Seguros quisimos editar esta publicación, pues entendemos que representa una contribución importante para el análisis de las artes escénicas en Venezuela. Allí se encontrarán clásicos modernos como Isaac Chocrón, José Ignacio Cabrujas, Gustavo Ott y Rodolfo Santana, pero también otros no tan conocidos para el gran público contemporáneo como Nicanor Bolet Peraza o Pedro Pablo del Castillo, por mencionar solo dos”, indicó Luján.

Azparren explicó que el libro incluye un estudio de su autoría sobre el panorama histórico de la dramaturgia venezolana en correlación con la sociedad venezolana. “Las obras están organizadas en tres grupos, correspondientes a tres períodos históricos: a) la constitución del teatro nacional (1817-1908); b) la primera modernidad (1909-1958); y la segunda modernidad (1958-2011). De esta manera el lector, en especial los profesores y alumnos de literatura y teatro, por primera vez tendrán una visión panorámica e histórica completa de la dramaturgia venezolana”, dijo.

Para escoger las obras se tomó en consideración la evolución de la dramaturgia venezolana en correlación con el devenir de Venezuela y su sociedad a través de dos siglos, para de esta manera comprender la presencia perenne del teatro en la vida social y cultural nacional. Por eso, la selección cubre todos los períodos y circunstancias históricas venezolanas.

“Las obras ponen en evidencia, en primer lugar, la presencia del teatro desde los albores de la Independencia y comienzos de la república. Desde su punto de vista y su visión del ser humano y de la sociedad, cada autor representa situaciones, personajes y temas correlacionados con la vida del venezolano para presentarle una representación de sus sistemas de valores y creencias. También para testimoniar aquellos momentos de ruptura en los procesos sociales nacionales”, acotó Azparren.

A juicio del curador, “las obras del pasado dialogan con el espectador contemporáneo mediante la confrontación de temas, situaciones y valores y creencias que pueden perdurar a través del tiempo. Por eso son clásicos, por su capacidad para trascender sus épocas y ser percibidos contemporáneos del espectador”.

El libro estará disponible en las principales librerías del país.

 

Los comentarios estan Cerrados.