Taller Neo: emprendimiento social que le da una mano a la naturaleza

Publicado : 10 octubre, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 295

Taller Neo es el emprendimiento social creado por Gabriel Santana y Alberto Alfonzo, para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Por Orlando Luna 

Hace pocos meses, en Caracas, cristalizó el sueño de aquel par de chiquillos ecologistas, creadores de un centro de reciclaje para su colegio. Hoy, son adultos jóvenes, profesionales, que persisten en aquella idea de darle una mano a la naturaleza.

Taller Neo es el emprendimiento social creado por Gabriel Santana y Alberto Alfonzo, para contribuir al cuidado del medio ambiente. Este tipo de empresa busca generar un impacto positivo en la sociedad, más allá de obtener beneficios económicos; su fin último no es maximizar la ganancia, sino la creación de valor para la sociedad.

–Desde que iniciamos este proyecto –dice Gabriel Santana–  pensamos que tendría un triple propósito: por supuesto, un beneficio económico; un impacto ambiental por la utilización de objetos que para algunos son desechos pero que nosotros transformamos en objetos de valor, dándole una segunda vida; y, finalmente, un impacto social porque la mayoría de objetos que diseñamos serán confeccionados por personas y comunidades en situación de vulnerabilidad. 

Este naciente emprendimiento ha tenido una gran receptividad por parte del público que se ha vinculado a su actividad en pro del ambiente y ha adquirido sus productos; y, también, por parte de los medios y las redes sociales que los han promovido y motivado a llevar adelante el proyecto. 

–Estamos en la fase de desarrollo de productos –nos explica Alberto Alfonzo–. Por ahora, solo producimos materos plásticos, que han tenido una amplia aceptación, porque son muy originales. Pero, dentro de pocos meses, estarán disponibles lentes plásticos; bolsos y billeteras hechas a partir de pendones y vallas publicitarias; zapatos y ropa de poliéster y algodón reciclados. Y, también, una línea de cristalería a partir de botellas desechadas.

La materia prima para su emprendimiento, lo obtienen de dos maneras. A través  de la acción de reciclaje que hacen vecinos, asociaciones y empresas, y de alianzas con las empresas dedicadas al reciclaje industrial del plástico.

Taller Neo recibe la visita de estudiantes y grupos ambientalistas a quienes les dan charlas y les muestran su trabajo de transformar desechos en objetos que adquieren valor en una segunda vida. 

Te recomendamos visitar sus redes sociales y conocer detalles de su trabajo: @taller.neo

 

Los comentarios estan Cerrados.