En tiempos de digitalización las habilidades sociales marcan la diferencia

Publicado : 15 junio, 2022

Categoria : Destacados, Emprendedores, RSE

Visitas: 924

Tags: , , , ,

El mejor perfil de emprendedor es aquel que cuenta con una sólida formación tecnológica revestida con unas amplias habilidades sociales o blandas.

Por Orlando Luna

La tecnología ha sido la gran salvadora en este largo tiempo de pandemia; así, pocos emprendimientos han escapado a los designios de la digitalización. El uso y la integración tecnológica han sido clave para acelerar la recuperación y atenuar el impacto negativo del coronavirus, en los negocios.

Y en este sentido se han movido las escuelas de negocios que forman a los emprendedores para estimular el uso de las nuevas herramientas digitales para desarrollar procesos innovadores y creativos que les permitan mejorar y optimizar sus recursos.

Si bien la necesidad de formarse tecnológicamente va en aumento y el uso de herramientas digitales se ha vuelto imprescindible, no podemos dejar en segundo plano a las habilidades sociales, también llamadas blandas (soft skills), porque los clientes cada día demandan un trato más personal, más allá de las bondades tecnológicas. Y cuando la tecnología nos iguala en la oferta, la diferencia la hará ese tratamiento especial que solo un emprendedor, dotado de competencias personales, con una buena dosis de empatía, es capaz de ofrecer.

La personalización y el servicio al cliente son tendencias en estos tiempos, sobre todo en los nichos que no atienden las grandes plataformas; la humanización de las interacciones entre marca y usuario debe ser un marcador para emprendimientos ventajosos.

Esto te permitirá mantener el diálogo con tus consumidores que, además de satisfacer sus necesidades, te permitirá propiciar ese clima de escucha y cercanía con ellos.

El mejor perfil de emprendedor es aquel que cuenta con una sólida formación tecnológica revestida con unas amplias habilidades sociales o blandas. Las empresas requieren gente ágil, con alta capacidad de adaptación, creativa, capaz de trabajar en grupo.

En el personal de tu emprendimiento deberás fomentar el desarrollo de las habilidades tecnológicas, pero debes equilibrarlas con las habilidades sociales, de esta forma tendrás un entorno conformado por gente altamente eficiente y emocionalmente fuertes dispuestos a acompañarte en todos los desafíos.


Foto cortesía: gpointstudio

Los comentarios estan Cerrados.