Bautizaron el libro “Tres Visiones de la Ética y la Responsabilidad Social”

El papel de las empresas como ciudadanos corporativos en nuestra sociedad y el peso de la ética y la moral en el mundo de los negocios, son algunas de las ideas que contiene el libro “Tres visiones de la Ética y la Responsabilidad Social  en la empresa del siglo XXI”, escrito a seis manos por Emeterio Gómez, Víctor Guédez e Italo Pizzolante. La publicación fue bautizada en los espacios de Ciudad Banesco este 13 de mayo.

 

 

La edición corrió a cargo de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) y contó con el patrocinio de Banesco Banco Universal, Churromanía, Quick-Press, Farmacia Saas y Venezuela Sin Límites.

 

“Tres Visiones de la Ética y la Responsabilidad Social” recoge las reflexiones de los tres autores durante un debate homónimo al libro  que se realizó en los espacios de Ciudad Banesco a finales de 2007.

 

 

¿Cuál es el papel del empresario en el mundo de hoy? ¿Puede y debe la ética guiar los actos de las empresas? ¿Ser éticos resta competitividad? ¿Es la Responsabilidad Social Empresarial un acto de relaciones públicas o refleja la ética de una Organización? Son algunos de los planteamientos que a lo largo de sus páginas se hacen los autores.

 

 

“En este libro encontrará la posición de tres especialistas que saben exponer con claridad sus ideas. Tres estilos, tres mensajes y un solo objetivo: persuadirnos de que la Responsabilidad Social y la Ética es algo que involucra y compromete a las empresas de manera integral”, refirió el periodista Eli Bravo, quien fue el moderador en la conferencia que dio origen al libro.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.