El 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro, y Banesco celebra a través de su biblioteca digital, un espacio gratuito dedicado a preservar la memoria y el talento de autores venezolanos.
En 1995, la UNESCO proclamó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, en homenaje a tres importantes escritores: Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare, quienes fallecieron en esa fecha.
El libro es, sin duda, un invento fundamental del hombre. Desde Banesco, nos unimos en la celebración de tan preciada creación y ponemos a disposición la Biblioteca Digital Banesco, donde encontrarás una gran variedad de títulos para su libre descarga y lectura, organizados en las siguientes colecciones:
- Patrimonio
- Periodismo
- Los Rostros Del Futuro
- Gente Que Hace Escuela
- Palabras para Venezuela
- El país y su gente
- Poetas venezolanos
- No Es Cuento, Es Historia
- Clásicos venezolanos
La Biblioteca Digital Banesco ofrece un recorrido exhaustivo por la memoria y el talento venezolano, abarcando desde investigaciones periodísticas e históricas hasta el rescate del patrimonio cultural y la pluma nacional.
La más reciente colección de la biblioteca, Clásicos Venezolanos, destaca por ser una propuesta pedagógica dirigida a lectores, estudiantes, maestros, profesores e interesados en la literatura venezolana. Cada obra está acompañada por un ensayo de apoyo y una clase magistral que busca facilitar su lectura. Esta colección pone a disposición de los lectores, algunas de las obras más importantes y representativas de autores nacionales.
Te invitamos a seguir leyendo con la Biblioteca Digital Banesco.