Cencoex anunció sanciones para 24 empresas

Publicado : 20 Octubre, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 407

Tags: , ,

Como parte del proceso de verificación del uso de divisas asignadas a personas jurídicas, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció sanciones para un grupo de 24 empresas cuyos representantes no acudieron las invitaciones para demostrar el uso correcto de los montos autorizados para importaciones.

 

La agencia estatal de noticias AVN refirió que en un aviso publicado en el portal web de Cencoex se dio a conocer el listado de las 24 personas jurídicas a las que les fue revocado el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), de manera que no podrán hacer nuevas solicitudes de moneda extranjera, así como tampoco podrán participar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2).

 

El 20 de julio pasado, el Cencoex informó la activación de un plan especial para verificar el uso correcto de divisas autorizadas a 1.059 empresas. Durante la 20° semana del operativo, del 13 al 17 de octubre, convocaron a 76 personas jurídicas, de las cuales 24 no asistieron al organismo estatal y que son sobre las cuales recaen las sanciones anunciadas en esta oportunidad.

 

Recordó AVN que “los directivos de estas empresas también se exponen a sanciones penales, pues sus expedientes serán remitidos al Ministerio Público (MP) ‘ante la presunción de un ilícito cambiario’. También pueden ser sometidas a sanciones pecuniarias”.

 

La Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, vigente desde febrero y elaborada por la Presidencia de la República, establece penas de tres a siete años de prisión por delitos como adquisición de divisas mediante engaño o violando normas y su utilización en fines diferentes a los que motivaron su solicitud. Además, se plantean multas del doble de la operación, equivalente en bolívares.

 

Para conocer la lista de empresas sanciones ingrese en este link:

 

banesco blog_cencoex correcto usoj12

 

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.