Cenizas de Gabriel García Márquez reposarán en Cartagena de Indias

Publicado : 13 mayo, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2074

El patio del claustro de la Merced, en su querida Cartagena de Indias, será el lugar definitivo donde reposarán a partir del 12 de diciembre de este año las cenizas del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Mediante un comunicado, la gobernación de Bolívar informó que así lo decidió la familia del escritor que falleció el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México.

En el documento se señala que “las cenizas del escritor colombiano Gabriel García Márquez reposarán en la ciudad de Cartagena de Indias. La familia de Gabriel García Márquez, su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Rodrigo y Gonzalo, tomaron esta decisión que ha sido acogida con profunda emoción por esta gobernación“.

El claustro de la Merced es la sede de la centenaria Universidad de Cartagena, una de las más antiguas del Caribe, “un lugar dedicado a la academia, la investigación y la cultura”, según el comunicado del departamento de Bolívar.

Además se indicó que la familia donará “un bronce de su querida amiga, la escultora británica Kate Murray”.

La gobernación de Bolívar destacó que la relación de García Márquez con Cartagena siempre fue cercana, allí vivían sus padres y sus hermanos, y que es la ciudad en la que se centra “sin decirlo” la historia del libro El amor en los tiempos del cólera.

Fuente: La Tercera

Los comentarios estan Cerrados.