Chicago quiere ser 100% renovable

Publicado : 7 mayo, 2019

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2410

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

Son cada vez más las ciudades que se implican en los temas ambientales y que buscan soluciones para ser más verdes y a cuidar más el medio ambiente.

Ahora es el turno de Chicago, Estados Unidos, que ha anunciado que se convertirá en la ciudad más grande del país norteamericano en comprometerse con la energía 100% renovable para el año 2040.

Según las palabras de la organizadora en Chicago de la campaña Ready for 100 Action del Sierra Club, Kyra Woods esto es “un logro monumental”.

La alcaldía aprobó por unanimidad una resolución en la que indican que la ciudad utilizará energía 100% renovable en los edificios públicos para el año 2035 y también que la flota de autobuses será eléctrica para el año 2040.

En la resolución hacen referencia al cambio climático y como esto ya está afectando a la región con inundaciones catastróficas y cambio de clima extremo.

“Los residentes de las comunidades que experimentan impactos desproporcionados ambientales y la vulnerabilidad de la población, así como a otras comunidades a lo largo de Chicago, desean una transición justa lejos de todos los combustibles fósiles que priorizan la justicia ambiental, la salud pública”, agregaron en la resolución.

Ya otras 100 ciudades de Estados Unidos se han sumado a la campaña por ser más verdes, entre las que se incluye Florida, Atlanta, Berkley, California y Gainesville.

Notre Dame verde

Con la reconstrucción que deben hacerle a la catedral de Notre Dame, en París, un grupo de arquitectos franceses ha presentado una propuesta para la restauración verde, afectado por un incendio el pasado 15 de abril.

La idea es que haya plantas y árboles visibles a través de los paneles de cristal del invernadero, un colmenar en lugar de la aguja central.

El estudio NAB ha propuesto esta idea en la que se ve el techo de Notre Dame como un gran invernadero abierto al público para proyectos educativos y de inclusión social.

Agregan que el tejado puede servir para albergar proyectos de reinserción social para los menos favorecidos, donde podrían aprender sobre agricultura, horticultura y permacultura.

El estudio plantea la reutilización de los restos de la estructura original de la cubierta de madera para crear los taludes del invernadero y otras herramientas útiles para su gestión. La forma del techo respetará la forma original pero estaría compuesta por vigas de acero pintadas de oro que soportarán los paneles de vidrio.

Los comentarios estan Cerrados.