Concurso de Relato Breve Juvenil “Por un futuro sostenible” – Condiciones de Participación

Publicado : 2 mayo, 2022

Categoria : RSE

Visitas: 6377

Banesco Banco Universal C.A. (en adelante Banesco), a través de su política de Responsabilidad Social y Empresarial, fomenta la creación literaria, artística y cultural como herramientas en aras de una sociedad más humanitaria, equilibrada y solidaria.

En sintonía con las herramientas mencionadas y comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, Banesco convoca a la 1° Edición del Concurso de relato breve juvenil Por un Futuro Sostenible”.

Bases del Concurso

  • Podrán participar todos los venezolanos y extranjeros, residenciados en Venezuela, con edades comprendidas entre los 14 y 21 años, que sean seguidores de Banesco en Facebook (BanescoBancoUniversal).
  • En la fase de verificación, el participante será contactado por Banesco a través de un mensaje directo en dicha red social, para solicitar la información sobre su usuario de Facebook. 
  • No participarán en el concurso, las personas naturales residentes en Venezuela que se encuentren en incumplimiento de alguna obligación asumida con Banesco Banco Universal C.A.
  • El relato, cuento o narración deberá estar relacionado explícitamente con el tema de la conservación del medio ambiente.
  • Los escritos deberán contener un relato, cuento o narración, que respete las normas de sintaxis y ortografía de la lengua española, con una extensión mínima de 1 (una) y máxima de 2 (dos) páginas, fuente Arial 12, con interlineado 1,5 justificado. 
  • Cada participante deberá inscribirse en el formulario diseñado para ello, donde tendrán que incluir información sobre su identidad, datos de contacto, seudónimo, adjuntar el relato en formato PDF y en el campo del formulario incluir obligatoriamente un resumen del mismo. El archivo del relato, cuento o narración debe estar identificado con el título del mismo.

Si el participante es menor de edad, su representante debe enviar la información antes descrita.

  • Los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos (2) relatos, por lo que deben llenar un formulario para cada uno.
  • Los relatos tienen que ser originales e inéditos, y no pueden haber sido premiados en ninguna otra competición, ni que se encuentren a la espera de la decisión de otros concursos.

Los relatos participantes, podrán ser comunicados por Banesco en los diferentes canales institucionales, preservando la autoría de los mismos.

La participación en este concurso implica la aceptación de los términos y condiciones descritos. En este sentido, los concursantes ganadores autorizan a Banesco Banco Universal, C.A., a utilizar sus datos de identificación, fotos, grabaciones de video y/o audio, declaraciones verbales o escritas, que sean efectuadas una vez Banesco Banco Universal C.A. informe los resultados del concurso, sin ninguna contraprestación adicional.

Todo lo no establecido en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.

De la duración del Concurso

El plazo de admisión inicia el lunes 2 de mayo hasta el domingo 12 de junio de 2022, ambas fechas inclusive.  

El veredicto será anunciado el día martes 28 de junio de 2022 a través de la cuenta oficial de Banesco Banco Universal C.A. en la red social Facebook (@BanescoBancoUniversal) y en el Blog Banesco (http://blog.banesco.com/).

Del Jurado

El jurado calificador estará integrado por tres (3) destacadas profesionales en la materia, como son las periodistas Bertha Vivas, Saraí Coscojuela y Yuly Castro.

El Jurado seleccionará como ganadores dos (02) relatos, cuentos o narraciones. 

El jurado calificador se reserva el derecho de no admitir textos o expresiones malsonantes, difamatorios, obscenos, o que afecten la intimidad de los derechos de las personas. Tampoco se admitirán microcuentos que impliquen ataques a ideologías políticas o creencias religiosas.

De la Premiación y los Premios

Banesco Banco Universal C.A., premiará dos (2) relatos, cuentos o narraciones, uno de ellos correspondiente a la categoría de 14 a 17 años, y el otro para el grupo comprendido entre los 18 a 21 años de edad.

En cuanto a los premios que estarán recibiendo los ganadores, tenemos:

  • El premio para la categoría de 14 a 17 años: un (1) smartphone Xiaomi POCO X3 Pro 8GB 256 GB ROM.
  • El premio para la categoría de 18 a 21 años: una (1) cámara Akaso Brave 7 LE 4K. 

La entrega de los premios se realizará a través de la Vicepresidencia de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco Banco Universal C.A. En caso de que uno de los ganadores, se encuentre ubicado en el interior del país, se coordinará la entrega del premio a través de un courier de comprobada solvencia y responsabilidad. En tal sentido, los ganadores deberán firmar una constancia de entrega de los premios, como constancia de haberlos recibido. 

El premio no es negociable, reembolsable, pagadero en efectivo ni podrá ser reclamado por terceras personas.

Si los ganadores no emiten una comunicación dentro de los quince (15) días a partir del día martes 28 de junio de 2022, el premio se declarará desierto.

El lapso para reclamar el premio es de máximo quince (15) días hábiles después de haber anunciado a los ganadores.

De la Organización y Comunicación

El concurso titulado Por un Futuro Sostenible es una iniciativa de carácter nacional, producido exclusivamente por Banesco Banco Universal C.A., por lo cual se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del mismo, incluidas las fechas del concurso o su posible anulación, antes de la fecha de cierre del concurso, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones o, en caso tal, su anulación definitiva.

En el caso de que el presente concurso fuera suspendido por causas de fuerza mayor, Banesco Banco Universal, C.A. quedará eximido de cualquier responsabilidad sobre el mismo.

Facebook Inc. no patrocina, avala ni administra de modo alguno este concurso, ni está asociado a él, en consecuencia, Banesco Banco Universal C.A. exonera a Facebook de toda responsabilidad diferente de la que su actividad le impone. En cuanto a la legalidad de los eventos y concursos que se programen y a los reclamos de los participantes que no tengan que ver con el soporte virtual en sí.

Banesco Banco Universal C.A. declara que la información personal sobre los participantes es proporcionada directamente por ellos a Banesco bajo su responsabilidad, pero en ningún momento es proporcionada, por Facebook Inc.

Banesco no se hace responsable de cortes, suspensión o inactividad del servicio de la red Facebook, así como tampoco de nuevos cambios en sus políticas que afectarán el desarrollo del presente concurso.

Banesco no se hace responsable por ningún daño, eliminación o pérdida electrónica de los archivos etiquetados y compartidos en la red.

En el supuesto de que Banesco fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de imagen de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Banesco de los relatos aportados por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Banesco Banco Universal, C.A., o frente a tales terceros, según corresponda.

No podrán participar en el concurso empleados directos o relacionados con Banesco Banco Universal, C.A.

Si Banesco Banco Universal C.A., observa alguna conducta que pusiera en riesgo el concurso o la integridad moral de algún usuario, tendrá la autoridad para borrar y en cualquier caso bloquear de su comunidad al supuesto usuario, si así lo determinara.

Declaración de los Padres, Madres o Representantes de los Menores. 

Los padres, madres o representantes de los menores de edad participantes en 1° Edición del Concurso de relato breve juvenil Por un Futuro Sostenible, declaran:

Que al postular el relato, cuento o narración de sus representados de acuerdo al procedimiento aquí establecido, automáticamente aceptan sus Términos y Condiciones Generales, los cuales se encuentran publicados en la siguiente dirección electrónica: Blog.banesco.com

Que garantizan que el relato, cuento o narración participante en el concurso, no pertenecen a un tercero ajeno a los mismos, por lo que de suscitarse algún tipo de demanda o reclamación, judicial o extrajudicial contra Banesco Banco Universal C.A., por alguno de los textos postulados, el participante que haya originado dicha reclamación será plenamente responsable frente a Banesco Banco Universal C.A.,  y, estará obligado a indemnizarlo por cualquier daño patrimonial o reputacional que pudiera serle causado.

Que autorizan a Banesco Banco Universal C.A., para entrevistar a los niños y niñas participantes y ganadores del Concurso, realizar la fijación de su nombre e imagen, así como de la información personal y testimonios que fueran ofrecidos por este, a través de fotografías, grabaciones de video, documentos físicos o electrónicos, y cualquier otro soporte  material conocido o por conocerse sin limitación alguna.

Que autorizan a divulgar, reproducir, distribuir, transformar, editar, publicar y en general utilizar la imagen, nombre, información personal y testimonios, de los niños y niñas participantes y ganadores que fueran proporcionados por éste, en cualquier soporte material vinculado con el objeto del Concurso.

Que autorizan a Banesco Banco Universal C.A., a extender todos los  materiales informativos que vayan a representarse,  exhibirse, emitirse, transmitirse, retransmitirse, colocarse a disposición del público y en  general comunicarse al público en cualquier soporte o medio de comunicación, especialmente pero no exclusivamente en redes sociales, páginas web, plataformas tecnológicas, materiales  impresos y folletos informativos de Banesco Banco Universal C.A., así como su utilización en presentaciones,  conferencias, talleres y foros sobre temas de asistencia social, siendo esta lista meramente  enunciativa de derechos y de modalidades de explotación.  

Que las autorizaciones otorgadas a Banesco Banco Universal C.A., en este documento, son aplicables en Venezuela, y en el resto del mundo, por todo el lapso de protección que otorga por vía de analogía la Ley Sobre el Derecho de Autor vigente República Bolivariana de Venezuela para la protección de las prestaciones artísticas.  

Que Banesco Banco Universal C.A. podrá viralizar y reutilizar la imagen, nombre, información personal y testimonios de los menores de edad participantes en el concurso, en plataformas tecnológicas y sus redes sociales, sin ningún tipo de remuneración ya que la presente autorización es de carácter gratuito.

Que nada tienen que reclamar a Banesco Banco Universal C.A., por concepto de indemnizaciones o cualquier otro tipo de remuneración por lo anteriormente anunciado.

Que la utilización de la imagen de los menores de edad participantes en los términos aquí previstos, no contraviene su honor y reputación, de conformidad con lo señalado en el artículo 60 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y del artículo 65 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, publicada en G.O. Nº 6.185 Extraordinario del 06/08/2015 por lo que renuncian expresamente a cualquier acción que establezca la legislación aplicable en materia de derechos de intimidad, honor y reputación.

 

Formulario de Participación: https://bit.ly/3F1dYuz

Los comentarios estan Cerrados.