Conozca las señales “delatoras” de las ciberestafas

Publicado : 27 Enero, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 571

Tags: , , , ,

Ningún usuario está exento de ser blanco de la delincuencia que navega por las redes. Según KasperskyLab, la más grande de las empresas de seguridad informática, el número de usuarios de Internet que sufrieron ataques entre 2012 y 2013 creció de 19,9 millones a 37,3 millones, un aumento de 87%. Muchas de estas acciones se conocen como estafas de suplantación de identidad (phishing) porque intentan “pescar” (fish) su información.

Los delincuentes intentan hacerlo a través de mensajes con contenido alarmista y amenazas de cierre de sus cuentas bancarias; ofertas de ganar dinero a cambio de poco esfuerzo, o sin esfuerzo alguno, o con propuestas de negocios que suenen demasiado buenos para ser reales.

Otros mensajes contienen solicitudes de donaciones a organizaciones humanitarias después de noticias sobre alguna catástrofe. Los errores ortográficos son el común denominador de estos correos maliciosos.

Si es usuario del sistema operativo de Microsoft, y sospecha que ha respondido a una estafa de suplantación de identidad (phishing) con información financiera o personal, haga clic en el botón seguridad/protección o menú de Internet Explorer y elija el filtro SmartScreen. Luego, haga clic en “Denunciar sitio web peligroso” y use la página web que se muestra para denunciar el sitio pirata.

En el caso de recibir algún mensaje de correo electrónico sospechoso a través de su cuenta de Hotmail, haga clic en la casilla que se encuentra al lado del mensaje en la bandeja de entrada. Haga clic en “Marcar como” y, luego, elija estafa de suplantación de identidad.

Fuente: Microsof/Centro de Seguridad y Protección

http://bit.ly/1wsdRMl

Los comentarios estan Cerrados.