Contacta al Defensor del Cliente y Usuario Bancario si necesitas una revisión de tu requerimiento

Publicado : 5 marzo, 2013

Categoria : Institucionales

Visitas: 14874

Tags: , , , ,

El Defensor del Cliente y Usuario Bancario Banesco, se dedicará en forma exclusiva a reconsiderar con imparcialidad e independencia, los reclamos que nuestros clientes presenten por eventuales fallos o errores en nuestros servicios, que no fuesen resueltos a satisfacción del Cliente.

 

Para más información visita este link. Conoce las funciones y requerimientos que pueden ser atendidos por el Defensor del Cliente:

 

Funciones del Defensor del Cliente y Usuario Bancario Banesco

Gestionar y tramitar la solución de reclamos presentados por los Clientes y Usuarios Bancarios declarados como no procedentes, en relación a los servicios bancarios y financieros prestados por Banesco, donde a juicio de aquellos, estimen que el banco ha incumplido con los términos y condiciones ofrecidas en la prestación de dichos servicios.

 

Requerimientos que puede ser canalizados por el Defensor del Cliente y Usuario Bancario

–Retiro de efectivo no dispensado por un Cajero Automático.

–Consumo no reconocidos (nacional e internacional).

–Débitos no reconocidos con Tarjeta de Débito Banesco Maestro.

–Ventas débito no completadas o duplicadas en los Puntos de Venta Banesco.

–Consumo duplicado.

–Otros requerimientos.

 

Consideraciones que debe tener una solicitud para la atención del Defensor del Cliente y Usuario Bancario

–Que tenga una respuesta declarada como no procedente por Banesco.

–Que no esté en trámite o haya sido ya resuelta por Banesco u otros organismos.

–Que no esté contemplado como materia excluida de su autonomía en el Reglamento del Defensor del Cliente y Usuario Bancario.

 

¿Cuándo hacer una solicitud ante el Defensor del Cliente y Usuario Bancario Banesco?

Los Clientes y Usuarios Bancarios pueden dirigirse a la Defensoría del Cliente y Usuario Bancario Banesco, cuando consideren que en algún tipo de operación o servicio, bancario o financiero, prestado por Banesco, ha sufrido un tratamiento incorrecto o no ajustado a derecho.

 

¿Cómo hacer una solicitud ante el Defensor del Cliente y Usuario Bancario Banesco?

Las solicitudes de reclamos se presentarán por escrito, proporcionando obligatoriamente los siguientes datos:

–Nombres y apellidos.

–Número de cédula.

–Teléfonos de contacto.

–Dirección física.

–Dirección electrónica.

–Descripción clara y precisa de los hechos.

–Número de requerimiento del cual solicita reconsideración.

 

¿Dónde consignar la solicitud?

Descarga la planilla que encontrarás en esta página y consígnala a través de los siguientes medios:

FAX: (0212) 5018582

Correo Electrónico: Defensor_del_Cliente@banesco.com

Apartado Postal: Caracas, Venezuela. Zona Postal (1050) Apartado No 50472. Nombre: Banesco Banco Universal, C.A. Sabana Grande.

 

 

 

48 Responses to Contacta al Defensor del Cliente y Usuario Bancario si necesitas una revisión de tu requerimiento

  1. dinorath canadell dice:

    Buenas tardes Mi Nombre es Dinorath Canadell, tengo una cuenta en Banesco personal desde 2010, y una jurídica desde el 2012, en la cuenta personal el 21/04/2015 apareció una NOTA DE DEBITO (DDA), Nro.00008656083 debitándome el monto total disponible 359.160,91 y el dia 01/06/2015 aparece otra NOTA DE DEBITO (DDA), Nro.00006841791 por un monto 245.591,17. fui con la Gerente de la Sucursal El Vigía sin tener apoyo alguno…No se el motivo de esas Notas por favor necesito de su ayuda. En El Caso de la jurídica el día 09/02/2015 realizaron cinco transferencias por un monto total 221.283,95 yo formule la denuncia ante el CICPC y luego me dirigí al Banco y tampoco tuve apoyo ninguno. Por favor necesito saber a quien me tengo que dirigir o que Hacer me siento sin apoyo por parte de esta Institución a la que he confiado mis ahorro y capital de trabajo.

  2. jonexy dominguez dice:

    buenos dias me dirijo a usted por la siguiente razon el dia jueves 25 marzo a las 2 :05 pm me diriji al cajero de la zona industrial la urbina hice tres retiro de mil los cuales me dispenso dos y el tercero cerro el cajero y no me lo dio notifique y me dijieron que espere el trancurso del dia y no me lo regreso hice el reclamo y al siguiente dia aparecio que me lo desvolvio y luego me lo quita fuy otra ves y me dijiero que te escribiera el numero de requerimientos es 201509010214 espero pronta solucion

  3. Americo pernalete Buenos día mi pregunta es corta pero quisiera una repuesta corta pero segura y la siguiente es urgente que yo sepa donde esta el punto de venta donde pasaron mi tarjeta de debito y me gastaron 98 mil bolívares y a todo los que le pido la dirección del punto el banco Banesco contesta que esa información no refleja y yo pregunto porque las compra con tarjeta de crédito si reflejan agradezco me informe que puedo hacer para obtener la información

  4. MANUEL DUQUE dice:

    Buenas tardes hace algunos meses que cancele mis tarjetas de crédito quería saber como solicitar la carta de finiquito y que tiempo debo esperar para solicitar otra tarjeta.

    • Banesco dice:

      Saludos, Sr Conde. por favor escríbanos a dialogo@banesco.com con sus datos y su caso para apoyarle con la realización del requerimiento de finiquito. Recuerde que una vez realizado el finiquito de la deuda, debe esperar 12 meses para solicitar una readmisión de crédito.

  5. Yolimar Moreno dice:

    Buenas Noches, Sres. Banesco deseándoles éxitos en sus funciones, el siguiente caso es que tengo preocupación con mi tarjeta de crédito visa dorada; necesito que me ayuden a resolver este problema, una Agencia de Viajes en Caracas llamada Katamundo que es *Fantasma* me está debitando desde el 2012, y no he recibido ningún beneficio por parte de ellos. Averigüe los teléfonos y están fuera de servicio, yo reporte por internet como: consumo no reconocido por presunto fraude de tarjeta de crédito, mande a bloquiar la tarjeta, fui al Banco personalmente pero la joven no da ninguna solución o no sabe. Sres. Banesco les pido por favor que retiren ese cargo indebido por Domiciliación en mi Tarjeta de Crédito. Sin más a que hacer referencia y agradeciendo de antemano todas las atenciones recibidas me despido de ustedes, en espera de una pronta y positiva respuesta. Gracias.

    • Banesco dice:

      Saludos, Yolimar, escríbanos a dialogo@banesco.com para verificar lo que ocurre y orientarle

    • ANA LUISA OLIVARES dice:

      Tengo el mismo problema con esa empresa fantasma desde el año pasado me estafaron y este año volvieron a hacer lo mismo, ya bloquee la tarjeta y estoy presentando el reclamo ya que no voy a cancelar algo que no autorize, que pasa con banesco que empresa fantasmas pueden hacer estas transacciones y no verifican si de verdad existe o no quien las hace para que puedan proceder

  6. Inversiones Acqua, C.A. dice:

    buenas tardes, en horas de la noche del día martes 19/08/2014, desde un IP desconocido hicieron transferencias desde las cuentas corriente de la empresa inversiones acqua, c.a. a otras cuentas de Banesco, las cuales no son proveedores ni le prestan servicios a la empresa, por lo tanto desconocemos estas transferencias, se hicieron lo requerimiento de reclamo nº 20142418871 y 201424412669 fueron no procedentes, el día 22 de septiembre enviamos correo y fax al defensor del cliente y aun no hemos tenido respuesta.

  7. omar bracho dávila dice:

    buenas noches. Por favor tengo unos bonos PDVSA 2017,27,37, los cales adquirí por medio de Banesco en el 2007, al principio cada 6 meses me abonaban los intereses sin problemas en mi cuenta corriente en bolívares, hasta hace más de un par de años que se saltaron un pago(un semestre de intereses), luego hastael sol de hoy no pagaron más. He ido al banco en este caso Concresa, y el gerente simplemente se lava las manos diciendo que eso es con un asesor financiero y estos lo que hacen es hacerme llevar una carta dirigida a Banesco para que den respuesta la cual nunca llega, y el tiempo sigue pasando, ypara colmo me bloquean la cuenta cada cierto tiempo y se vencó la tarjeta de débito la cambié y nunca la pude activar ya que en pantalla del banco sale activada pero el cajero la rechaza(la nueva) y la última vez me salieron con que tenia que abrir una cuenta en dólares para resolver lo de los bonos…les dije no pagan en bolívares como van a pagarme en dólares? menos verdad?. diganme uds que puedo hacer o a quien dirijirme ya que en realidad estoy decepcionado de la mala gestión del banco en mi caso. Gracias!

    • Banesco dice:

      Saludos, Sr Bracho. Perdone los inconvenientes, por favor escríbanos un email a dialogo@banesco.com con sus datos personales y de contacto, así como la descripción del caso, para ayudarle a resolver la situación. Quedamos a a la espera de su correo.

  8. saandy alvarado dice:

    HOLA RESULTA SER QUE YO ESTOY EN EL EXTRANJERO POR MOTIVOS LABORALES Y ME LLEGO UNA TARJETA DE CREDITO EN LA AGENCIA C.C LAS TRINITARIAS EN BARQUISIMETO HICE UNA SOLICITUD DE INFORMACION PARA VER QUE PODRIA HACER PARA QUE ALGUIEN ME BUSQUE LA TARJETA Y USTEDE ME ENVIARO UN CORREO DICIENDOME TODOS LOS PASOS A SEGUIR . HICE TODO MANDE MI AUTORISACION PARA VENEZUELA Y LA GERENTE DE LA AGENCIA LA SENORA CLARA NO SE SU APELLIDO DICE QUE NO ME LA PUDO ENTREGAR A MI AUTORISADO POR QUE NO PUEDEN COMPROBAR EN EL TELEFONO QUE APARECE EN SISTEMA ES OBVIO QUE NO PODDRAN COMPROBAR POR QUE NO ESTOY EN VENEZUELA POR ESO MANDO LA AUTORISACION DEBERIA DE COLOCAR MAS PERSONAS PREPARADAS EN ESOS PUESTO DE GERENTE QUE PUEDAN RASONAR

  9. Deyanira Gonzalez dice:

    Buenos dias, Me podria decir que debo hacer hice un retiro de 600 y me los dio el cajero, luego hice otro de 600 y en el momento que estoy esperando el dinero la maquina se puso en mantenimiento me quede esperando para ver y a la final la maquina volvio a estar en funcionamiento pero no me dio los 600. pero en el estado de cuenta me sale que si se desconto los 600 que no me dio, que deberia de hacer en estos casos espero una pronta respuesta gracias.

    • admin dice:

      Hola, Deyanira. El monto debió haber sido reversado. En caso de que no haya sido así, debes hacer un requerimiento desde tu BanescOnline por el monto no dispensado.

  10. ENDRY dice:

    buenas tardes soy un cliente de este digno banco desde hace muchisimos años, pero noto con muchisima preocupacion la situacion actual del personal que labora en las taquillas de la agencia urapal, el dia de hoy miercoles a las 3 y media de la tarde cuando ya la agencia bancaria estaba cerrada todos los cajeros se peloteaban a un par de clientes que quedaron dentro de la agencia motivando que no seria atendido debido a que el no habia agarrado su numero no conforme con esto gritaba altaneramente y groseramente ante el publico las taquillas 2 y 3 de dicha agencia hay que aplicar corectivos ya que dañan la imagen de tan prestigiosa entiban financiera reconocida a nivel nacional. necesito que me digan donde se debe llevar la queja formal de lo sucedido .

  11. cynthia henriquez dice:

    buenas noches. en el año 2009 me apareciò un consumo del cupo electronico de 640 dolares que yo no realice. y puse el reclamo en la oficina de banesco en la cascada carrizal, y ellos me dijeron que llevara el pasaporte y la tarjeta el cual anularon y me enviaron una nueva. yo nunca he comprado nada en dolares ni he salido del pais. cual es mi sorpresa que al meterme en la pagina de cadivi para generar la solicitud de los dolares en efectivo porque voy a ir a aruba me dice que no puedo porque tengo un exceso de 240 dolares que debo pagar ante el operador cambiario banesco. que debo hacer? pagar los 240 dolares? y a que cambio? a 6.3? o a 11? de verdad en banesco me han peloteado y ya no encuentro que hacer. ayudeme por favor. mi cedula 6878858

  12. Jeremías dice:

    Buenas tardes tengo Aporximadamente dos años con mi cuenta corriente Banesco y con buenas treferencia financiera, con un ingreso mensueal de 12000Bs. y no entiendo el motivo por el cual me han negado ya 3 veces la sulicitud de una TDC. Considero que son la mejor empresa finaciera del pais por tal motivo megustaria que reconsideren mi caso y me diera la satifaccion de posee aunque sea una TDC pero que no sea respaldada ya que segun sus analistas. esa es la que me corresponde. Ayuda por favor Datos Jeremias B. Ortega. Requerimiento que evidencian mi inquietud: 201401416679 / 20142023743

    • admin dice:

      Saludos, Sr Jeremías. Envíenos sus datos personales para verificar la razón de la respuesta a su requerimiento de TDC Banesco. Por favor escríbanos a dialogo@banesco.com para consultar al área en cuestión y responderle.

  13. Jesus Romero dice:

    Buenas Tardes, el dia viernes deposite en mi cuenta de Banesco un cheque de gerencia de Banesco, al cinsulltar mi cuenta el cheque apareció como devuelto, llame a la operadora y me dijo que tenia que ir a cualquier agencia para “validar” el cheuqe, que significa esto exactamente? el cheque fue por la venta de un carro. que debo hacer?

    • admin dice:

      Saludos, Sr Romero. debe acercarse a la agencia a la brevedad posible para verificar la situación sobre dicho cheque.

  14. gina dice:

    Hola yo mande a elaborar un cheque de gerencia para la comprar de un vehiculo pero y a lo vendieron y no lo pide comprar como hago para anular el cheque de gerencia y me hagan efectivo mi dinero a mi cuenta

  15. alexander dice:

    tengo un problema con mi cupo cadivi hice una compra y luego la cancele por error y no me han regresado los dolares, me gustaria saber por q? si amazon me dice que no cobran la orden sino hasta q se realiza el envio entonces como la cancele no fue debitado el dinero, entonces por q Banesco si me hizo el cobro en dolares??

  16. aparecio en mi estado de cuenta unas compras hechas supuestamente por mi persona, compra la cual yo no realise las compras realisadas segun el banco haciende a un total de 21.194,94 hice el reclamo sigiendo los procedimientos recibiendo respuesta del banco atraves del requerimiento 201404211139

  17. elvis noguera dice:

    necesito recuperar las tarjetas de credito visa y master nunca me fue entregada la visa como hago en este caso

  18. Javier Aedo Guzman dice:

    Tengo problemas con las remesas familiares, presente mi carpeta el 26 de septiembte del 2013, mi primera remesa fue procesada el 11 de septiembre. la ultima aprobada el 11 de septiembre ya estamos 03 de septiembre ,han pasado 105 días y el banco no me ha liquidado un solo dólar pero tengo entendido que el banco central de Venezuela ha liquidado puntualmente a Banesco mis remesas. me apena la poca trasparencia sobre este asunto. Cuanto tiempo mas debo esperar para recibir mis remesas familiares

  19. Rafaela Alviarez dice:

    Buenas tarde amigo una pregunta como se puede anular un cheque de gerencia si hago un cheque de gerencia para hacer un negocio con una moto y luego no se efectúa y yo tengo en poder el cheque como hago para reintegrar mi dinero a mi cuenta

    • admin dice:

      Saludos, Rafaela, debes dirigirte a la agencia en la que solicitaste el cheque de gerencia y pedir la anulación del mismo.

  20. marlene lopez dice:

    buenas tardes, olvide y perdi mi usuario y clave de banesco online y tengo un mes que hice la solicitud y todavia el banco no me ha enviado mi usuario y no me ha resuelto el problema que tengo con esto. han enviado a caracas correos y correos y no he recibio una respuesta inmediata. no se ya a donde acudir. quien me puede ayudar?

    • admin dice:

      Saludos, Sra Marlene. Por favor llámenos al (0212) 5011122 para darle la orientación necesaria para recuperar su usuario de BanescOnline.

  21. carlos teran dice:

    estimado amigo willians mi cuenta es de banesco tumeremo y mi pregunta es porque tienen ustedes la politica de no dar retiros mayores de 20000 bolivares fuertes a las personas si estas tienen su dinero suficiente para dichos retiros en cual ley dice que no se puede realizar el retiro de su dinero

    • admin dice:

      Saludos, Carlos. La agencia no tiene límites para hacer retiros, se estableció una política para la administración del efectivo que permite atender la demanda diaria de la población en la región en la que está ubicada. Disculpe los inconvenientes.

  22. FABIOLA ARIAS dice:

    Buenas Tardes:

    El 11 de noviembre del 2013 se giró un CHEQUE DE GERENCIA del BNC a mi nombre: Fabiola Arias C. supuestamente fue devuelto por mal endoso, y a la fecha , 25 denoviembre de 2013 no ha sido enviado a la Agencia del Rosal de donde es mi cuenta de persona natural.

    Por favor me pueden dar razón de ese cheque ?

    Gracias

    Fabiola A.