Diferentes voces cuentan la misma historia en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Publicado : 2 Abril, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 734

Tags: ,

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY, por su sigla en inglés) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el fin de promocionar la lectura de obras literarias en niños y adolescentes.

Andersen es uno de los más grandes autores de la literatura mundial y escribió más de 150 cuentos infantiles. Entre los más conocidos y que permanecen en el recuerdo de varias generaciones están El patito feo, El traje nuevo del emperador, El soldadito de plomo, El sastrecillo valiente, La sirenita, Caperucita Roja, Blanca Nieves y los Siete Enanitos, Los Tres Cochinitos, La Cenicienta, Pulgarcito, Hansel y Gretell y Pinocho.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje y el afiche dirigido a todos los niños del mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares librerías, etc.

Este año, el país elegido es Emiratos Árabes UnidosMuchas culturas, una historia es el título del mensaje alusivo a la celebración en 2015, parte del cual transcribimos:

“Hablamos muchos idiomas y tenemos diferentes orígenes,

pero compartimos las mismas historias.

Historias universales… Historias tradicionales

Es la misma historia, contada

Con diferentes voces

Con diferentes colores

Sin embargo, sigue siendo la misma…”

 

Los comentarios estan Cerrados.