Dos cintas venezolanas entre lo mejor del siglo

Publicado : 28 agosto, 2015

Categoria : Eventos

Visitas: 2533

elo malo de Mariana Rondón y La distancia más larga de Claudia Pinto forman parte de la lista elaborada por Taste of Cinema con los 15 mejores largometrajes latinoamericanos estrenados en el siglo XXI.

La página web, dedicada a filmes de diversos países, coloca al filme ganador de la Concha de Oro en San Sebastián en el puesto número 11; mientras que la película protagonizada por Carme Elías, que recientemente obtuvo el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima, está en la decimotercera posición.

El ranking lo encabeza Amores perros del mexicano Alejandro González Iñárritu, estrenada en el año 2000. Le siguen Nueve reinasdel argentino Fabián Bielinsky, Y tu mamá también del mexicano Alfonso Cuarón, Ciudad de Dios del brasileño Fernando Meirelles yWhisky de los uruguayos Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll.

En el lugar número 15 está Relatos salvajes, cinta dirigida por el argentino Damian Szifrón que el año pasado estuvo en la cartelera venezolana.

La lista tiene ocho películas que recomienda con menciones de honor. De Venezuela están Hermano de Marcel Rasquin, Secuestro expressde Jonathan Jakubowicz y Postales de Leningrado de Mariana Rondón.

Fuente: El Nacional

Los comentarios estan Cerrados.