El Alzheimer podría detectarse en la saliva

Publicado : 28 julio, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2091

Una prueba para detectar el Alzheimer en una fase temprana podría llegar a estar disponible fácilmente gracias a una sustancia que abunda en el cuerpo: la saliva, según un estudio que fue dado a conocer recientemente.

La prueba de la saliva fue presentada en la Conferencia Internacional de la Asociación del Alzheimer de 2015 en Washington. Aunque la investigación está todavía en sus inicios, la prueba de la saliva representa el emocionante futuro de las herramientas de diagnóstico que están en desarrollo para la detección de la enfermedad neurodegenerativa.

Los investigadores presentan un nuevo estudio que muestra que los biomarcadores en la saliva pueden indicar la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer.

Si bien los médicos actualmente son capaces de ver la diferencia entre un cerebro sano y uno afectado por la enfermedad de Alzheimer, el estudio hace énfasis en la importancia de la detección temprana de los cambios en el Alzheimer.

“A medida que el campo ha seguido madurando en el transcurso de la última década más o menos, ahora contamos con investigación y evidencia que sugiere que la biología subyacente de la enfermedad de Alzheimer cambia una década o más antes de que alguien experimente los cambios de memoria o función relacionados con el Alzheimer”, dijo Heather Snyder, directora de operaciones médicas y científicas en la Asociación del Alzheimer.

Esta prueba examina las muestras de la saliva y analiza los cambios en la misma como la posible forma de detectar los cambios en el Alzheimer, dijo Snyder.

Fuente: CNN en español

Los comentarios estan Cerrados.