El Papa encendió el árbol de Navidad más grande del mundo desde un iPad

Publicado : 8 Diciembre, 2011

Categoria : De interés

Visitas: 836

El Papa encendió  desde el Vaticano las luces del Arbol Navideño de Gubbio, que con sus 750 metros de alto por 450 de ancho es el más grande del mundo y figura en el libro Guinnes de los Records.

El encendido lo hizo mediante un iPad, con el que activó el cuadro general eléctrico de la composición luminosa navideña instalada a más de 220 kilómetros del Vaticano. El Arbol de Gubbio se levanta en una ladera del monte Ingino, que domina la monumental ciudad de la fértil región Umbria.

Antes de proceder al encendido, Benedicto XVI dijo que los hombres necesitan una luz que los ilumine, como así también auguró que se puedan desprender de las cosas materiales y dejen de lado el egoísmo.

“Los hombres también necesitamos una luz que ilumine el camino de nuestra vida y nos dé esperanza, especialmente en este tiempo en el que sentimos de manera particular el peso de las dificultades, de los problemas, de los sufrimientos y en el que un velo de oscuridad parece envolvernos”, declaró el Sumo Pontífice durante la ceremonia.

Benedico XVI abogó para que los hombres se desprendan de las cosas materiales “y que salga el egoísmo que muchas veces cierra el corazón y que nos empuja a pensar sólo en nosotros mismos”, destacó.

“Cualquier pequeño gesto de bondad es como una luz de este gran árbol y junto a las otras luces es capaz de iluminar la oscuridad de la noche, incluso la más oscura”, agregó el Pontífice.

Después de esas palabras, el Papa encendió desde la tablet el árbol más grande del mundo, el cual ingresó en el libro Guinness de los record en 1991.

El imponente árbol, que está compuesto por un conjunto de más de 8.000 cables con luces y adornado por casi 300 lámparas, fue encendido entre las murallas medievales, el monte Ingino y la basílica de San Ubaldo, patrono de la ciudad umbra.

Los comentarios estan Cerrados.