El viernes comienza el Festival de Cine Independiente USA

Publicado : 15 julio, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2066

La decimotercera edición del Festival de Cine Independiente USA comienza el viernes con siete películas, la mayoría de ellas dramas con historial en festivales internacionales.

Una es Foxcatcher, que este año sumó cinco nominaciones a los Oscar. Dirigida por Bennett Miller, muestra a un ex campeón olímpico, que busca resurgir su carrera. Mark Schultz (Channing Tatum) encuentra esa posibilidad en el multimillonario John du Pont (Steve Carell), quien invita al deportista a formar parte del equipo para las próximas olimpiadas. La situación sirve para que Schultz intente también ayudar a su hermano mayor, David (Mark Ruffalo).

Tanto Carell como Ruffalo fueron postulados a la estatuilla dorada en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.

Polvo de estrellas de David Cronenberg es otra de las opciones del ciclo. Julianne Moore ganó el premio a Mejor Actriz el año pasado en el Festival de Cannes por su papel como Havana Segrand, una actriz que se trata con un gurú de los libros de autoayuda que enfrenta los problemas de conducta de sus dos hijos.

Lo más reciente de Paul Thomas Anderson también se podrá ver desde el viernes. En Vicio propio el cineasta ambienta la trama en los años sesenta y setenta, cuando el detective Larry “Doc” Sportello (Joaquin Phoenix) tiene que investigar la desaparición de su ex novia. Estuvo nominado a dos Oscar: Mejor Guión Adaptado y Mejor Diseño de Vestuario.

De Tim Burton estará Retrato de una mentira, sobre la pintora Margaret Keane (Amy Adams), que no puede disfrutar del éxito debido a su esposo, quien se acredita la autoría de las obras hechas por la artista. La protagonista ganó un Globo de Oro por su papel.

Woody Allen también estará presente con Magia a la luz de la luna, una de las producciones menos exitosas del autor. No estuvo entre las candidatas a galardones importantes, como ocurrió recientemente con Blue Jasmine o Medianoche en París. Esta vez el director retoma Europa como escenario para contar la historia de un mago británico (Colin Firth) a quien buscan para que desenmascare a una supuesta medium (Emma Stone).

Colin Firth protagoniza otra película del festival: Condenados de Atom Egoyan, un drama centrado en el asesinato de tres niños en la ciudad de Memphis. El crimen conmociona a toda una comunidad y las sospechas recaen en un grupo de adolescentes, al que acusan de realizar ritos satánicos.

Ian Gray (Michael Pitt) y su compañera de laboratorio Karen (Brit Marling) son testigos de un hecho sorprendente que cambia de perspectivas la manera que ven la vida en Orígenes, película de ciencia ficción que dirige Mike Cahill. El largometraje formó parte en 2014 del Festival de Sundance.

Festival de Cine Independiente USA
Desde el viernes
Circuito Gran Cine, Cines Trasnocho Cultural, Centro Plaza, Cinemateca Nacional, La Previsora, Cinex y Cines Unidos

Fuente: El Nacional

http://www.el-nacional.com/escenas/pantallas-llenaran-drama-estadounidense_0_664133806.html

Los comentarios estan Cerrados.