Emprendedores móviles presentan sus iniciativas en el evento 4YFN

Publicado : 4 marzo, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 2117

Tags: , , ,

4 Years From Now (cuatro años desde ahora) es el encuentro internacional de startups, o empresas aceleradoras, cuyo objetivo es potenciar el crecimiento y la consolidación de la comunidad emprendedora internacional. El encuentro es impulsado por el Mobile World Capital Barcelona y Mobile GSMA, en el marco del Mobile World Congress, que se desarrolla en la ciudad de Barcelona, del dos al cinco de marzo.

Aleix Valls, director de emprendimiento e innovación de Mobile World Capital Barcelona y responsable del 4YFN, explica que esta iniciativa surgió como “una necesidad de crear un encuentro entre emprendedores de base digital, inversores y compradores de esos productos, donde el emprendedor sea el protagonista, al tener la oportunidad de exponer sus proyectos, permitiéndoles contactar con empresas para generar oportunidades de negocio y aumentar su red de contactos comerciales”.

Así mismo señala que es un encuentro que transcurre en paralelo al Mobile World Congress, “evento muy grande, que dificulta a los emprendedores conseguir la visibilidad que buscan”. Por lo que desde hace dos años cuentan con un espacio propio ubicado en la Fira Barcelona, donde participan más de 200 startups de diferentes nacionalidades, más de cien sociedades de inversión y se espera la visita de aproximadamente 90.000 personas.

El 4YFN ofrece a sus participantes una amplia agenda de conferencias y workshoops vinculados al internet de las cosas, Big Data, realidad aumentada, economía colaborativa, entretenimiento y seguridad en el universo digital, además de nuevos dispositivos, resultados del desarrollo de las tecnologías móviles.

Hablan los protagonistas

Enrique Oriol, director de tecnología de Narada robotics (startups), afirma: “es interesante participar en este encuentro porque sirve para generar contactos, nuevos proyectos y sinergias a partir del intercambio de ideas con personas de diferentes nacionalidades”.

Mientras que para Daniel Richart, representante la startups Teraki, el 4YFN es una oportunidad para “captar más clientes, e inversionistas, porque tenemos la oportunidad de estar en contacto con grandes compañías, lo que es muy importante para nosotros”.

Las empresas “aceleradoras” quienes se encargan de descubrir y apoyar los proyectos de los startups para que se conviertan en iniciativas económicamente sustentables, también participan en este evento. Esther Blázquez, Marketing Manager de la empresa “aceleradora” StartupBootcamp, afirma “para nosotros es fundamental participar en este evento, porque estamos en contacto con todo el ecosistema de nuevas tecnologías, con lo mejor en el mundo de la innovación y los emprendedores, lo que facilita el contacto de los startups con potenciales inversores”.

Por su parte, Bárbara Schael, ingeniero de productos de Napptilus, empresa “aceleradora” manifiesta “este evento es un punto de partida para generar nuevas conexiones que nos permitan impulsar ideas y nuevas tecnologías, bien sea de un individuo o de una compañía.

Premio a la innovación

Esta edición del 4 Years From Now, cuenta con la premiación “4YFN Awards” tres competencias de startups centradas en los ejes temáticos del encuentro: nuevos modelos de negocios, Internet de las cosas, Big Data y contenido digital. Después de recibir 516 postulaciones de 18 países, el jurado seleccionó los ocho mejores proyectos por categoría, quienes participan cada día por el premio final, ser el proyecto ganador, que contará con el apoyo de los organizadores del encuentro.

 

Fuente: es.blastingnews.com

Los comentarios estan Cerrados.