Los seis aciertos que trae el Galaxy S6

Publicado : 3 Marzo, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 1213

Tags: , ,

La compañía coreana Samsung tenía que reaccionar para seguir siendo número uno, y lo ha hecho con un dispositivo memorable, el nuevo Galaxy S6 que ha sido uno de los protagonistas en Barcelona en el Mobile World Congress (MWC) de este año. Metálico e imponente, el nuevo Galaxy S6 es potente por dentro y elegante por fuera

Desde sus mejoras estéticas hasta su potencia interior, es el “smartphone” perfecto que la compañía coreana necesitaba para competir con la gama alta de Apple.
El nuevo modelo cuenta con dos versiones: el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge con pantalla curva, que saldrán a la venta el próximo 10 de abril. Les descubrimos los seis grandes aciertos de la nueva baza de Samsung para 2015.
Los seis aciertos del Galaxy S6

 Apariencia premium

Samsung ha dado un viraje al diseño y ha sustituido el plástico, que le confería ligereza y resistencia pero también un aspecto más barato frente a la competencia, por el metal, con lo que sus modelos resultan más lujosos y elegantes.
Una pantalla excepcional
La estratosférica pantalla superAmoled de los dos nuevos terminales tiene hasta un 77% más de píxeles que cualquier modelo anterior. Algo que, además, se podrá aprovechar al máximo con la nueva versión de las gafas Gear VR, creadas expresamente para que encaje el nuevo terminal.
El Galaxy S6 Edge es el primero de una nueva familia que amplía la funcionalidad de la pantalla y la extiende hasta ocupar los propios bordes del teléfono. Su estructura metálica y de cristal la hace el doble de resistente y fuerte que las anteriores.
Potencia de gigante
En su interior encontraremos un procesador Octacore, con dos grupos de cuatro núcleos a 2,1 GHz y 1,5 GHz, respectivamente, con un formato de fabricación de 14 nm de tamaño y una arquitectura de 64 bits. En definitiva, aunque se trata de un procesador más pequeño, resulta mucho más potente que el incluido en versiones anteriores.
Con 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno con memoria flash de alta velocidad UFS 2.0, el “smartphone” ofrece mayor velocidad y menor consumo de energía. Gracias a esto, “vuela” literalmente.
Una cámara “súper”
Los dos terminales cuentan con cámaras traseras de 16 megapíxeles y frontales de 5 megapíxeles, ambas con funciones avanzadas, que se pueden activar desde cualquier pantalla o aplicación en apenas 0,7 segundos con sólo pulsar dos veces el botón Home.
El S6 destaca por ofrecer unas lentes con apertura f/1,9 y sensores de alta resolución, lo que permite tomar fotos con baja luminosidad. La cámara principal ofrece estabilizador óptico de imagen, que hará que nuestras fotos salgan sin movimientos, mientras la frontal, de 5 MP, es ideal para selfies.
Simplicidad
Su experiencia de uso es mucho más fluida e intuitiva. Tanto, que Samsung ha reducido a dos pantallas de aplicaciones (y no completas) la configuración del móvil.
La atención a la simplicidad ha llevado a Samsung de hecho a eliminar muchos iconos indescifrables y reemplazarlos directamente por texto, a añadir texto a los propios iconos o a incluir en apenas tres o cuatro carpetas todo lo que necesitas.
Carga rápida
Los nuevos Galaxy S6 disponen, también, de un novedoso sistema de carga rápida que permite, en sólo diez minutos, cargar los terminales para un uso de cuatro horas.
Los colores en que salen quieren acercarse a las joyas: oro platino, blanco perla, negro zafiro, azul topacio y verde esmeralda. Estarán disponibles en tres capacidades: 32, 64 y 128 GB, desde 699 euros. Las versiones de 64 y 128 GB se venderán en exclusiva en El Corte Inglés durante el primer mes.

 

FUENTE: Expansión | El Mundo Economía y Negocios

Los comentarios estan Cerrados.